Promotor tiempos compartidos

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
FUNCIONES DE UN PROMOTOR DE TIEMPO COMPARTIDO

Los promotores de tiempo compartido tienen la responsabilidad principal de dar forma al complejo de tiempo compartido, ya que toman las decisiones que fijan las características de sus complejos y, en la mayoría de casos, la forma en que serán dirigidos. Además de procurarse su propia financiación para el proyecto, los promotores suelen asimismoestablecer servicios de financiación para los consumidores.

En cuanto el complejo está listo para su venta, el promotor establece un programa para proteger los derechos de los propietarios del tiempo compartido de acuerdo con el marco legal del país en que esté situado el complejo.

Tener una actitud positiva, entusiasta, dedicada, responsable, persistente, paciente, profesional y amigable.ESTRATEGIA DE VENTA

En el tiempo compartido se maneja una extensa gama de estrategias para el logro de una venta, ya que el cliente espera algo más que un servicio y un espacio vacacional.

Sin embargo antes de ofrecer el producto, se debe de estar conciente de los beneficios que tiene el servicio en la industria del tiempo compartido, así como también de los beneficios a los huéspedes, con elfin de proyectarlo de forma natural a los clientes.

Dentro de los beneficios del servicio en la industria de tiempo compartido tenemos que de acuerdo a estudios realizados, el turismo del tiempo compartido eleva los índices de ocupación hotelera, ya que su estancia en promedio es de 7 días (una semana) superior en más de 2 días de estancia del visitante promedio reportada; aunado a unincremento vacacional de los paseantes que viajan por este sistema ya que mínimo en promedio son 3 personas por habitación.

El turismo del tiempo compartido es un visitante repetitivo, que al incrementar la tasa de retorno genera una mayor derrama económica, significativa en servicios complementarios como son: transporte, alimentos y bebidas, actividades recreativas y comerciales, por lo que hapermitido sostener los niveles de empleo durante las temporadas bajas.

Ahora es indiscutible que otras de sus virtudes son: el aprovechamiento de la infraestructura hotelera, y la diversificación del producto tradicional de hospedaje.

Para finalizar podemos afirmar que el turismo de tiempo compartido es uno de los mejores promotores del destino en su lugar de origen, ya que se compró a la unidadconvencidos de las bondades del mismo.

Aunado a esto tenemos los beneficios del sistema en esta nueva modalidad, en comparación del servicio hotelero.

Es por eso que más turistas nacionales e internacionales adquieren sus unidades garantizando así sus vacaciones, con la libertad de elegir los lugares que más convengan, manteniendo de esta forma la concientización de la importancia de"vacacionar" en este nuevo modo de vida actual.

Además permite viajar en familia por las características mismas y facilidades en servicios que una unidad ofrece, creando así un ambiente de confianza y calidez en el servicio, no sólo en el desarrollo sino que abarca todo el destino turístico.

Una vez que ya se tiene el conocimiento de todos los beneficios antes mencionados, es cuando se puede empezara visualizar una venta, porque se proyecta credibilidad y confianza al cliente, algo sumamente importante para crear la necesidad de compra.

Una venta se hace de acuerdo a las necesidades del cliente, es por eso que existen diferentes tipos de membresías, y estas se difieren de acuerdo al tipo de unidad, tipo de semana, temporada, etc.

Cuando nos referimos al tipo de unidas, nos referimos ala capacidad máxima o privada de gente que puede dormir en la misma.

REGLAMENTO INTERNO DEL TIEMPO COMPARTIDO

El compartidario tendrá a su cargo el cumplimento de las obligaciones establecidas en el contrato de Tiempo Compartido Turístico, en el reglamento interno del Régimen de Tiempo Compartido Turístico y particularmente las siguientes:

I. Pagar el precio por la adquisición de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo Compartido
  • Que es un tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempo compartido
  • Tiempos compartidos
  • Tiempo Compartido
  • Tiempos Compartidos
  • Tiempos Compartidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS