Promover el aprendizaje en las empresas

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
Cómo podemos hacer el aprendizaje más eficiente en las empresas?
Pautas iniciales para el desarrollo de competencias en la empresa

Aprender es tal vez la labor más importante que se nos encarga alo largo de la vida. Aprender para ser mejores es el curso a superar. Quien no aprende está condenado a cometer una y otra vez los mismos errores, sin avanzar realmente, patinando. En la vida diariaa algunos le tocan lecciones más duras que a otros. Pero todos vamos en el mismo camino: Aprender para vivir mejor.

En el ámbito de las organizaciones humanas la necesidad de aprender simplementese potencia, se magnifica, se amplifica.

Es indudable que la necesidad de aprender más y mejor se ha hecho cada día más tangible en todos los ámbitos en los que el ser humano se mueve. Este es unhecho indiscutible que ha sido producto inevitable del fenómeno de la globalización. Hoy el lema del siglo XXI parece ser “Aprende para sobrevivir”.

En las empresas esto es todavía más patente.Innovación, movimiento y un nivel acelerado de cambio obliga a nuestros equipos a buscar nuevas formas de aprender la avalancha de nuevos métodos, conceptos y estrategias disponibles. Quien no aprendequeda expuesto a salir del mercado. Ni más ni menos.

En esta línea de necesidades generadas por el mundo actual el concepto de competencias ha mostrado su efectividad, vigencia, inevitableaplicabilidad. Las competencias nos permiten señalar con claridad los aprendizajes y las brechas que deben ser cubiertas para el desarrollo ideal de los talentos en las compañías. Así mismo las competencias nosbrindan caminos de seguimiento efectivo en el tiempo con relación a las metas. En resumen, las competencias se han constituido en ese concepto que durante tanto tiempo extrañamos en la gestión deltalento humano en las empresas.

El concepto de competencia ha sido a estas alturas largamente elaborado, pero en un buen resumen se podría decir que es característica o conocimiento traducido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo para promover el aprendizaje
  • promover aprendizajes colaborativos
  • Promover un aprendizaje desarrollador
  • Resultados De Aprendizaje Promover
  • La Enseñanza Para Promover El Aprendizaje Significativo
  • ¿Cómo promover aprendizajes significativos en ambientes inclusivos
  • "Una Clase Para Promover El Aprendizaje De Conocimientos Relevantes Y Funcionales.
  • aprendizaje en una organización o empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS