Promover El Desarrollo De Las Competencias De Figura Espacio Y Medida

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
BANCO DE IDEAS PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS DE FIGURA ESPACIO Y MEDIDA.
La visualización integra los procesos por medio de los cuales se obtienen conclusiones, a partir de lasrepresentaciones de los objetos bidimensionales o tridimensionales y de las relaciones transformaciones observadas en construcciones y manipulaciones.
Muchas personas creen que la visualización es unahabilidad innata y una cuestión que debe permanecer al margen de la actividad educativa. Sin embargo, dado que los procesos de visualización están en la base de la actividad cognitiva en geometríael estudiante debe ir evolucionando en la Forma de mirar
Los objetos, desde percepciones visuales simples, hasta aquellas que le permiten explotar el potencial heurístico de la visualización.

“Nobasta conocer el nombre de una cosas para conocer la cosa”. En medio de la lectura encontré esta frase que tiene lugar no solo en el campo de la Geometría. Cuantos niños repiten el nombre de figurassin saber siquiera si corresponde a una figura geométrica.
Es por eso la importancia de esta actividad para apropiarse del nombre, definición y forma de cada figura.

Propósitos generales:*Imaginación espacial
* Destreza en el uso de ciertos instrumentos de medición
*Dibujo y calculo
Hacia los 3 años aparece la capacidad de comparación que se desarrollará aún más con el paso deltiempo. La comparación es la relación de similitud y diferencia entre los objetos. Mediante el criterio de comparación el niño puede comenzar a jugar con series, es decir, tendrá que comparar los objetosy ordenarlos según el criterio que haya deducido a partir de la comparación.
Los juegos didácticos a esta edad deberán estar orientados a la ejercitación tendiente a estimular la madurezintelectual. Estarán fundamentalmente orientados al uso y manipulación de los objetos, es decir, a las actividades cuyos objetivos son desarrollar las capacidades necesarias para el dominio psicomotriz, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medida y espacio
  • espacio y medida
  • Promover Medidas De Seguridad E Higiene
  • Promover Medidas De Seguridad
  • guia de estudio figuras y medidas
  • Figuraciones del espacio en Bello y Darío
  • Mates (figuras en el espacio)
  • Por qué el estado debe promover el desarrollo de la RSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS