Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
-------------------------------------------------
TALLER DE ETICA
-------------------------------------------------

UNIDAD DE COMPETENCIA

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

ELEMENTOS DE COMPETENCIA
* Reconocerse como ser humano teniendo en cuenta los deberes y derechos que ello implica.
* Emprenderun proceso de mejoramiento personal, de acuerdo con los requerimientos del mundo social y productivo.
* Reconocer al otro en su condición de ser humano y la responsabilidad social que ello implica, según el principio de dignidad humana.
* Practicar los principios y valores éticos universales mínimos que posibilitan la convivencia.
* Mantener relaciones interpersonales asertivas yeficaces que posibiliten resolver conjuntamente problemas de carácter laboral y social.
* Reconocer el ambiente en donde se desarrolla su vida y los componentes que lo integran en el marco de la interacción naturaleza-cultura.
* Resolver problemas de carácter ambiental con criterio de sostenibilidad.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
* Asumir la condición humana.
* Practicarprincipios y valores éticos universales.
* Asumir los deberes, conocer y ejercer los derechos
* Formular el proyecto de vida.

REFLEXIONES PARA UN PLAN DE VIDA

En los tiempos cambiantes y turbulentos de hoy salir adelante, tener alguna elección para vivir, vencer una dificultad , gestionar de forma competente una situación o un problema y tener algún control sobre su propiavida, significa tener un proyecto de vida donde combine los saberes, el hacer y su condición de SER en el contexto familiar, social y laboral como parte del desarrollo Integral que todo ser humano debe hoy asumir para aspirar a ser competitivo en cualquier ámbito de desempeño a partir tener la honestidad y la capacidad de hacer una reflexión permanente del actuar cotidiano.
Es deentender que muchos de nosotros no somos capaces de salir adelante en la vida por tener poca confianza en nosotros mismos; hemos recibido en forma hereditaria un programa para vivir con conceptos que los hemos integrado a nuestras convicciones de vida a través de la propia existencia convirtiéndolos en nuestro modelo de comportamiento.
Para existir es necesario romper con estosesquemas, evaluarlos y reconocer los pasos incorrectos , eliminar las creencias absurdas que están dentro de nosotros y empezar a escribir nuestra propia historia para conquistarnos y construirnos así mismo.
Usted debe vivir su propia vida para ser la persona que usted desea ser y no otra diferente; el mundo real lo encontraremos al establecer relaciones con otras personas que nosaniman, nos motivan y fortalecen nuestras sensaciones de bienestar para ir resolviendo cotidianamente, al ritmo del desarrollo personal integral, la razón de ser de nuestra existencia.
Vivir consiste en ser la persona que usted desea ser, en ser lo que debe ser, el camino hacia una vida mejor, YO MEJOR, y esto se alcanza apuntando hacia un sueño posible de lograr. En miopinión si queremos ser felices debemos tomar nuestras propias decisiones, debemos estar dirigidos por nosotros mismo ,sin olvidar y reconocer la dinámica de trabajar en equipo y adoptar un estilo mas participativo; significa que debemos elaborar nuestro propio mapa de vida y materializar en el todo nuestro potencial hasta convertirlo en algo fluido y natural para alcanzar nuestras propiasmetas.
Con el fin de colocarnos en el punto de partida para la carrera de la vida debemos empezar por aceptarnos a nosotros mismos; y esto significa ser un poco más amable con nuestra propia persona; Entender que en la vida la verdadera competencia es contra uno mismo para llegar a ser la persona que se quiere ser.
La energía que gastamos preocupándonos por las cosas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.
  • : Pormover La Interaccion Idonea Consigo Mismo Con Los Demas Y Con La Naturaleza En Los Contextos Laboral Y Social
  • Interaccion idonea consigo mismo
  • Interacción Idónea Consigo Mismo, La Sociedad Y La Naturaleza
  • Interacción Idónea Consigo Mismo
  • promover la interaccion idonea
  • Interaccion Idonea Con Los Demas
  • Etica: Interaccion Idonea Con Los Demas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS