Promover Ventas Brindando Informacion Personalisada Sobre Los Bienes Y Servicios Que Ofrece La Empresa
Se dividen en 5 grupos: áreas de protección de flora y fauna, parques nacionales, áreas de protección de recursos naturales, reserva de la biosfera y áreas de recreación urbana.
La UniónInternacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN (1994) define a las áreas protegidas como: «Una superficie de tierra o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la Biodiversidad y de los recursos naturales y culturales asociados; manejada a través de medios legales, o de otros medios efectivos».
De acuerdo con esta definición, e independientemente de su carácterantropocentrista, las áreas protegidas son territorios de manejo especial destinados a la administración, manejo y protección del ambiente y los recursos naturales renovables —tanto florísticos como faunísticos— que albergan.
Las áreas protegidas son espacios creados por la sociedad en su conjunto, articulando esfuerzos que garanticen la vida en condiciones de bienestar, es decir la conservación de labiodiversidad así como el mantenimiento de los procesos ecológicos necesarios para su preservación y el desarrollo del Homo sapiens.
* Parques: áreas naturales, poco transformadas por la explotación u ocupación humana que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos,estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece atención preferente. Un Parque Nacional lo es por ser de interés nacional en razón de que sea representativo del patrimonio natural y de que incluya alguno de los principales sistemas naturales españoles.
* Reservas naturales: espacios naturales cuya creación tiene como finalidad la protección de ecosistemas, comunidades o elementosbiológicos que, por su rareza, fragilidad, importancia o singularidad merecen una valoración especial.
* Monumentos naturales: espacios o elementos de la naturaleza constituidos básicamente por formaciones de notoria singularidad, rareza o belleza, que merecen ser objeto de una protección especial.
* Paisajes protegidos: lugares concretos del medio natural que, por sus valores estéticos yculturales, sean merecedores de una protección especial.
NOM-001-SEMARNAT-1996 (antes NOM-001-ECOL-1996)
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.
NOM-002-SEMARNAT-1996 (antes NOM-002-ECOL-1996)
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales a los sistemas dealcantarillado urbano o municipal.
NOM-003-SEMARNAT-1997 (antes NOM-003-ECOL-1997)
Establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reusen en servicios al público.
NOM-004-SEMARNAT-2002
Protección ambiental.- Lodos y biosólidos.-Especificaciones y límites máximos permisibles de contaminantes para su aprovechamiento y disposición final.NOM-005-SEMARNAT-1997 (antes NOM-005-RECNAT-1997)
Establece los procedimientos, criterios y especificaciones para realizar el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de Corteza, Tallos y plantas completas de Vegetación Forestal.
NOM-006-SEMARNAT-1997 (antes NOM-006-RECNAT-1997)
Establece los procedimientos, criterios y especificaciones para realizar el aprovechamiento, transporte yalmacenamiento de Hojas de Palma .
NOM-007-SEMARNAT-1997 (antes NOM-007-RECNAT-1997)
Establece los procedimientos, criterios y especificaciones para realizar el aprovechamiento, transporte y almacenamiento de ramas, hojas o pencas, flores, frutos y semillas.
NOM-008-SEMARNAT-1996 (antes NOM-008-RECNAT-1996)
Establece los procedimientos, criterios y especificaciones para realizar el aprovechamiento,...
Regístrate para leer el documento completo.