PROMUEVE ACCION DE AMPARO

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
PROMUEVE ACCION DE AMPARO.
Señor Juez:
María Sánchez de González por derecho propio, DNI Nº 20.567.400, CUIT Nº 25 – 20567400 – 2 con domicilio real en la calle San Juan Nº 4000,con el patrocinioletrado de la Dra. Sand Nocenti, María Luz MP Nº 1123, CUIT Nº 27 –367055565-6 , constituyendo domicilio legal en calle Las Heras Nº 4000; ante V.S me presento y DIGO:
I) OBJETO : Que vengo por esteacto en legal tiempo y forma a promover la acción de amparo contra el instituto de Previsión Social ubicado en la calle Santa al 731 de la ciudad de Corrientes de la provincia del mismo nombre, a losfines de que se proceda el REAJUSTE DEL BENEFICIO DE PENSION DERIVADA DE MANERA CORRECTA, SIENDO EN ESTE CASO DE UN MONTON SUPERIOR A PESOS TRES MIL ( $3000 ) QUE RESULTAN DE LAS PROBANZAS REALIZADAS ACONTINUACION. Todo ello conforme al art. 43 de la Constitución Nacional, 67 de la Constitución de Corrientes, Ley Nº 16.986 y corcondantes.
II) Legitimación: Baso mi legitimación para interponer lapresente acción en función de lo normado en el art. 43 de la CN y demás derechos constitucionales reconocidos en el plexo de aquella.
Me encuentro legitimado para interponer esta acción toda vez quemi derecho a la igualdad, a la salud se encuentro reconocidos en nuestra Carta Magna, como asi también por tratados internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional.
III) HECHOS:María Sánchez de González obtuvo una pensión derivada por el fallecimiento de su esposo, quien trabajo varios años en la oficina del IPS (Instituto de Previsión Social). La suma de dinero que recibe estaseñora es de $300 (tres mil pesos) por mes, existen otras personas que están en la misma situación y cobran el doble de dinero que la Sra. María Sánchez de González.
IV) PROCEDENCIA DE LA ACCION:Conforme al artículo 43 de la Constitución Nacional procede la acción porque hay un acto de omisión de la autoridad pública, que en forma actual e inminente lesiona tales derechos reconocidos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMUEVE ACCION DE AMPARO
  • PROMUEVE ACCION DE AMPARO
  • Promueve acción de amparo
  • PROMUEVE ACCION DE AMPARO
  • accion de amparo
  • Accion De Amparo
  • Acción de amparo
  • Accion De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS