PROMUEVE ACCION DE AMPARO

Páginas: 16 (3970 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
 PROMUEVE ACCION DE AMPARO.- SOLICITA MEDIDA CAUTELAR - BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS.


Señor Juez:

Rosende José María, por derecho propio, con domicilio real en la calle Vétere N° 1147, de la localidad de Banfield, Partido de Lomas de Zamora, y constituyendo el procesal conjuntamente con mi letrada patrocinante Dra. Riveros Escolástica Esperanza, monotributista, Identificación Previsional3-10634420-1, CUIT Nº 27106344200 correo electrónico jisuy2004@yahoo.com.ar, matriculada en C.P.A.C.P. T°106, F°363; en la calle Alejandro Korn 4.387, CPA. 1408, de C.A.B.A. a V.S. respetuosamente me presento y digo:
I.-OBJETO -

Que vengo en tiempo y forma a interponer acción de amparo en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional (en adelante, CN) y ley 16.986 en lo pertinente,contra la empresa de medicina prepaga Swiss Medical S.A- en adelante Swiss Medical –, con domicilio real en la calle 25 de mayo N° 264 de esta C.A.B.A., C.P (C1002BF), Cuit N° 30-65485516-8, Ingresos Brutos C.M.:9010457004 para que la demandada me brinde – ya que padezco de obesidad mórbida grado IV, con deficiencia de tiroides, - la cobertura integral y total de la intervención quirúrgica debypass gástrico (cirugía bariátrica), más los gastos pertinentes pre y pos quirúrgicos), con el equipo médico de Cirugia Bariátrica del HOSPITAL BRITÁNICO DE BUENOS AIRES, sito en la calle Perdriel N° 74 de C.A.B.A. Te. N° (011) 4309-6400 – www.hospitalbritanico.org.ar, con el que ya me encontraba en tratamiento, con más la asistencia técnica necesaria para la cirugía, previo consentimientoinformado de mi parte, respecto de los beneficios y perjuicios que tal procedimiento quirúrgico conlleva; ello, por cuanto se encuentran acreditadas las dolencias, la necesidad de realización de la intervención quirúrgica solicitada, y el cumplimiento de los recaudos exigidos por la reglamentación, y con fundamento en el complejo normativo en juego, que ampara la situación en la que me encuentro.II.-LEGITIMACION ACTIVA:
Me encuentro legitimado para interponer la presente acción de amparo, toda vez que mi derecho a la salud y a la vida se encuentran reconocidos en nuestra Carta Magna, como así también por los Tratados Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional.
En este sentido, el art. 1 de la ley 16.986 requería que el acto u omisión impugnado lesione, restrinja, altereo amenace, en forma actual o inminente, derechos y garantías reconocidos por la Constitución Nacional. Este principio fue reforzado y ampliado por la reforma constitucional de 1.994, abarcando en el presente todos los derechos y garantías reconocidos por la Constitución, los tratados y las leyes.

III.- HECHOS- ANTECEDENTES
En el verano de 2011 comencé con grandes dolores estomacales, losdolores se reiteraban, concurrí a la guardia del Hospital Británico Central donde fui atendido por una médica clínica, y el mismo día, por una especialista en gastroenterología Dra. Spiraquis en el Hospital Británico de Lomas de Zamora, quien después de la consulta ordenó estudio ecográfico.
El turno para la realización del estudio, más cercano en el tiempo que conseguí en la zona, fue en el SanatorioLa Juncal sito en la Av. Alte. Brown 2779 de la localidad de Temperley Lomas de Zamora, otro prestador de Swiss Medical.
El día 10/03/2012 me realizaron el estudio, me encontraba con muchos dolores; me detectaron, formaciones de cálculos en la vesícula, que obstruían las vías biliares. Ante éste diagnostico, me enviaron a la guardia, donde los médicos decidieron mi internación y posteriorintervención quirúrgica por laparoscópia, de urgencia por el Dr. San Juan

En los meses posteriores, después de un periodo de alivio, volví a padecer trastornos en mí sistema digestivo.
Con motivo de obtener una adecuada asistencia médica que me permitiera sanar de manera definitiva, concurrí a consultas al Hospital Británico, con la Dra. Spiraquis, quién ordenó nuevos estudios ecográficos, y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMUEVE ACCION DE AMPARO
  • PROMUEVE ACCION DE AMPARO
  • Promueve acción de amparo
  • accion de amparo
  • Accion De Amparo
  • Acción de amparo
  • Accion de amparo
  • ACCION DE AMPARO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS