PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015
PROMUEVE DEMANDA POR ALIMENTOS (NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL)
Señor Juez:
........., en representación de sus hijas menores de edad ... y ..., con domicilio real en la calle …………… y constituyendo el procesal en forma conjunta con el letrado que me patrocina, Dr. ……………, T° …, F° …, en la calle ……………, a V.S. me presento y respetuosamente digo:
I. MEDIACIÓN PREVIA
No habiendo las partes arribadoa ningún acuerdo en la instancia mediatoria obligatoria en el ámbito de la Capital Federal (conf. ley 26.589), donde ni siquiera compareció el demandado a la segunda audiencia, no obstante citación en los términos de ley, lo que acredito con la constancia expedida por la mediadora, interpongo la presente acción.-
II. OBJETO
Que vengo a promover formal demanda por alimentos contra el Sr. DD, condomicilio real en la calle ……………, a fin de que V.S. oportunamente se pronuncia condenándolo a pagar a favor de las menores reclamantes una mensualidad alimentaria por períodos adelantados, y a partir de la interposición de la demanda (conf. art. 644, primer párrafo, segunda parte del C.P.C.C.N.), cuyo monto fijará V.S. prudencialmente, estimando esta parte ese monto en la suma de $700, con costas acargo del accionado.-
III. HECHOS
a) Contraje matrimonio con el demandado con fecha ... de ..... de ....., conforme lo acredito con la correspondiente partida que se adjunta.
De esta unión nacieron nuestras dos hijas: ..., el ... de .......... de ......, y ...., el ... de octubre de ....., conforme las partidas de nacimiento que se acompañan.
Con fecha ... de ......... de ....., el demandado haceabandono del hogar conyugal, permaneciendo en el citado inmueble la reclamante, detentando la tenencia de nuestras hijas.
La promoción de esta acción alimentaria a favor de mis hijas se ha hecho inaplazable por la carencia de una mensualidad que me permita mantenerlas decorosamente, dado que desde el abandono del hogar conyugal por parte del demandado, éste se ha desentendido totalmente de lasituación afectiva y económica por la que atraviesan las menores. Las visitas que realiza son esporádicas, no más de una vez al mes.
Por otra parte, poco puedo hacer yo con mis magros ingresos obtenidos con la pintura de artesanías de cerámica que realizo en mi casa para diferentes personas, actividad con la cual reúno una cantidad mensual de pesos doscientos cincuenta ($.......).
Los gastos que deboafrontar mensualmente superan holgadamente mis ingresos, pues debo atender a gastos del Colegio ....... (..... cursa 5° grado y ..... 2° grado), material didáctico, vestimenta, transportes, gastos de paseos y fiestas de cumpleaños de sus compañeros, a lo que debo aclarar, que muchas veces no han podido concurrir dada la falta de dinero de la suscripta y el total desinterés manifestado por elpadre.
Debemos sumar a los gastos mencionados los pagos mensuales por expensas (también estoy pagando una deuda, pues recibí intimación previa a juicio), alimentación, impuestos (Aguas Argentinas y ABL), servicios de luz, gas y teléfono, más los gastos de farmacia y medicamentos que deben ser realizados en forma privada ya que las niñas no gozan de cobertura médica alguna, poniendo en conocimiento quemis dos hijas han debido abandonar sus tratamientos odontológicos por falta de recursos.
El hecho de recurrir ante V.S. para obtener la satisfacción de las elementales necesidades de mis hijas, nos sitúa ante un padre desinteresado por el bienestar de sus hijas que con su conducta motivó la promoción de este juicio con el fin de obtener una decisión judicial que lo obligue a dar cumplimiento aaquellos actos que espontáneamente debió cumplir para asegurar la calidad de vida de su prole.
El desinterés total del demandado se pone de manifiesto ya que no ha realizado nunca aporte alguno y en la instancia de mediación obligatoria previa al juicio concurrió a la primera audiencia sin asistencia letrada y a la segunda audiencia directamente no compareció, conforme surge de los formularios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROMUEVE DEMANDA DE ALIMENTOS
  • promueve demanda por alimentos
  • PROMUEVE DEMANDA DE DESALOJO
  • PROMUEVE DEMANDAA DE ALIMENTOS
  • Promueve Demanda Ejecutiva
  • Promuevo Demanda por Accidente de Trabajo
  • Demanda de alimentos
  • Demanda De Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS