promulgacion y publicacion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Promulgación y publicación
La promulgación es un acto formal y solemne, realizado por el jefe de Estado, a través del cual se atestigua la existencia de una ley, a la vez que ordenacumplirla y hacerla cumplir, dándole a la misma fuerza ejecutiva y carácter imperativo. A su vez, la publicación es el acto consistente en dar conocimiento público del contenido de la ley, u otranorma jurídica, a la ciudadanía.
En la actualidad, en la mayoría de los sistemas jurídicos, se realiza la distinción conceptual entre "promulgación" y "publicación". Sin embargo, en el pasadotales términos eran considerados sinónimos.
Promulgación
La promulgación, como sostenía Baudry Lacantinerie, es la "partida de nacimiento" de la ley, por cuanto le da existencia cierta, auténticay la reviste de fuerza coercitiva. Es una atribución propia de los jefes de Estado: reyes, presidentes u otros.
La Constitución fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de1917 y entró en vigor el 1 de mayo del mismo año.[3] Aunque la Constitución es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado más de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.Los derechos sociales son los que humanizan a los individuos, sus relaciones y el entorno en el que se desarrollan. Son garantías de la igualdad y la libertad reales, pues la libertad no esposible si es imposible ejercerla por las condiciones materiales de existencia.
El derecho laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan las relacionesentre empleador(es), trabajador(es), las asociaciones sindicales del Estado. El Derecho del trabajo se encarga de normar la actividad humana lícita y prestada por un trabajador en relación dedependencia a un empleador a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales. []
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nacimiento y desaparición de la ley / promulgación y publicación de la ley
  • Publicacion
  • PUBLICACION
  • publicacion
  • Publicacion
  • Promulgacion De La Ley
  • Promulgacion De La Ley
  • Publicacion 26

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS