Pronósticos de una empresa

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Los pronósticos aun así no sean del todos precisos, creo que en las empresas están y es por algo, probablemente no te dé una respuesta 100% acertada, perole puede dar a la empresa una mejor visión de lo que podría pasar, y la empresa podría tomar acciones a futuros riesgos que se podrían tener en algún futuroesto refiriéndose a cualquier tipo de riesgo.
Un ejemplo sencillo, en mi trabajo al momento de realizar el pedido o requisición de pasteles para la venta enel restaurant se realizaban estos cuatro pasos, a continuación señalare cada uno de ellos:

Paso 1: Recopilación de datos: primero se observaban lasventas que había tenido los pasteles dentro de un año, y se desglosaba en cada mes los variantes de las ventas, es decir; si el pastel se vendía más en fin desemana que entre semana, si se vendía más en la tarde para la merienda o en la noche como postre, entre otras cosas.
Paso 2: Reducción o condensación dedatos: ya con la información recolectada, solo se toman en cuenta los datos importantes, como son los números de ventas, y en que estación del año se vende más sicuando hace calor o cuando hace frío.
Paso 3: Construcción del modelo: se realiza un modelo a seguir para poder saber el índice de error que pudiera teneresos números recolectado de la base de datos de la venta de pasteles.
Paso 4: Extrapolación del modelo: se pone en marcha estos pronósticos de venta depasteles y ya pasando el tiempo y observando los resultados reales, se anota las datos para un fututo pronóstico ya con menos índice de error.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronosticos en la empresa
  • ENSAYO SOBRE PRONÓSTICOS DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS
  • la importancia de los pronósticos de venta y su influencia en los objetivos de la empresa.
  • Importancia del pronóstico de ventas en una empresa
  • Pronósticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS