Pronaca

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Gestión Ambiental
PRONACA es una empresa con responsabilidad ambiental que cree en la inversión a largo plazo. Realiza inversiones periódicas para mitigar el impacto de sus instalaciones en elentorno natural, los recursos y las poblaciones cercanas a sus centros productivos, lo cual ha sido asumido por la empresa como un deber social.
Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado susactividades con un programa de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad alimentaria.
En la actualidad, la empresa cumple con las leyes y ordenanzas ambientales y periódicamente investiga ydesarrolla proyectos en esta área, los que acompañan otras acciones de salud ocupacional y seguridad industrial, con las que protege su capital humano.
Para evitar la contaminación de agua, se hanconstruido plantas de tratamiento de aguas residuales para las plantas industriales. En las faenadoras de aves y cerdos también se han construido plantas de elaboración de subproductos, que permitenaprovechar los excedentes en la elaboración de materia utilizable.
Todas las granjas de cerdos mantienen piscinas de oxidación para purificar las aguas. Algunas de estas granjas están cambiando a un sistemaseco, llamado "deep bedding" (cama profunda) y desarrollado por el equipo técnico de la empresa, que funciona con camas de cascarilla de arroz, elimina la utilización intensiva de agua y posiblesmalos olores y produce un compost (abono), que puede ser utilizado como fertilizante de suelos.
Además del trabajo continuo del equipo técnico ambiental con el de cada área de la empresa, se mantiene unprograma de asesorías de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales. Existen en desarrollo otros proyectos de ahorro de energía, de manejo de desechos y de reutilización de residuosorgánicos.
Certificaciones

PRONACA desarrolla todos sus procesos, tanto de productos de exportación como de consumo interno, bajo normas HACCP (Análisis y Control de Puntos Críticos), la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronaca
  • Estrategia De Pronaca
  • Microentorno de PRONACA
  • Pronaca
  • PRONACA
  • PRONACA
  • Pronaca
  • pronac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS