Pronombres personales isaac chocrón

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Análisis Pragmático

Isaac Chocrón (1933) Escritor Pronombres Personales

Dramaturgo ensayista narrador y articulista del diario el nacional es uno de los autores más importantes de la literatura venezolana contemporánea. Ha sido igualmente miembro fundador de la institución teatral nuevo grupo, director de la colección de teatro de la editorial monte Ávila y profesor de la escuela deartes de la universidad central de Venezuela. Además de desempeñarse como economista en el ministerio de relaciones exteriores en la corporación venezolana de fomentos y el ministerio de hacienda. Algunas de la obras más conocidas de Isaac chocrón; entre otras.

Critica literaria

Esta novela esta ambientada, en la tragedia de vargas. Comienza el día en que ocurría y todos estaban impactadospor el dicho suceso. Una pareja aura y Agustín fueron a buscar a María teresa, quien vivía en vargas a afortunadamemente no le ocurrió nada el edificio donde Vivian, ni a su carro. Todos sus allegados sentían una gran solidaridad hacia ella. Estos parientes no eran familias de sangre pues de alguna manera u otra sea por cosas en común todas estudiaron en universidades venezolanas hicieronpostgrados en el extranjero se unieron y mantuvieron una relación emparentada, a la que llamaban núcleo social. Con un estilo, es un ejemplo de la literatura modernista es un relato cuyo núcleo principal es la tragedia de vargas de allí se desarrolla, una serie de historias que tiene unos personajes particulares con un lazo que lazo une. El autor de diferente enfoque del suceso de vargas se sientela tristeza vivida por el escritor por la inferencia por dicha catástrofe.

Este núcleo familiar estaba constituido por una serie de personajes, paradójicos, pero había algo que los relacionaba: la tragedia de vargas. Aquí había homosexuales psicólogos, niños, amantes, en fin una serie de historias dentro de una gran historia.

Una pareja judía aparentemente felizmente casada con dos hijosAaron un joven inteligente y decidido quien se fue a Jerusalén a estudiar con un yeshiva y con Ruth una niña ideorica a su poder moisés y rebeca ella le fue inficil con Arturo, en hombre infeliz al lado de su esposa viviendo aura lamentablemente murió en el ataque de septiembre de las torres gemelas

Personajes

Rebeca waimber: una mujer judía graduada con honores en urbanismo es rubia bella muyalta muy decidida

Bernardo Salvatore: un italiano economista homosexual que vivía con una pareja Juan Carlos .por 25 años se separaron por tantas peleas esto lo trastorno un poco vivía solo lo frecuentaba uno de las encargadas de la carnicería, hasta a una aventura bernardo no quería nada serio pero su compañero si.

Aura campo: Esposa de Agustín psicóloga conducida a trabajar en unpreescolar.

Arturo López: economista de familia española de cara de ser dócil estaba perdidamente enamorado de rebeca juntos tuvieron una vida perfecta hasta que esa relación se terminó

Critica positiva

Esta novela nos revela la verdadera vivencia de muchas personas que vivieron las tragedia de vargas y deja por escrito historias narradas de las vivencias de muchas de ellas para que muchosentiendan lo que paso un día de 1999 en el estado vargas.

‘‘Le aseguro que jamás se imaginaba la magnitud del desastre. Barrió con todo y nos dejó alucinados‘‘

Yo
Primera parte
Al borde
Pág. 3

Critica negativa:

Esta novela nos deja una gran tristeza por el recuerdo que les dejo a muchas personas estas tragedia que marcaron la vida de muchas personas.

‘‘Estamos viviendo en unaencrucijada, sabiendo que el camino que nos trajo hasta aquí desapareció como si le hubiese tragado uno de esos tornados. ‘‘

Yo
Primera parte
Al borde
Pág. 3

Análisis Morfológico

1. El silencio que reina después de haber recibido la última pala de tierra sobre el ataúd
El: Artículo determinado. Género masculino. Numero singular.
Silencio: Sustantivo común
Que: Conjunción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronombres Personales
  • El pronombre personal
  • Los Pronombres Personales
  • Pronombres Personales
  • Pronombres Personales
  • Pronombres personales
  • Pronombres personales
  • pronombres personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS