pronombres

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Pregunta: ¿Qué es un pronombre?
Respuesta: Los pronombres son palabras que usan para señalar o hacer referencia a otros términos que ya han sido nombrados en la oración o ya comprendidos por elhablante o el oyente. Proviene del latín pronōmen, significa literalmente “en lugar del nombre” o “por el nombre”.
Pronombres son las palabras que señalan o representan a personas u objetos, o remiten ahechos ya conocidos por el hablante y el oyente. Podríamos decir que son palabras que sustituyen a los nombres.
1. Características de los pronombres
- Sustituyente de los sustantivos.
- Facilitanla expresión lingüística al evitar repetir los nombres.
- Concuerdan en género y número con el sustantivo al cual reemplazan.

2. En las dos oraciones anteriores nos referimos a la mismapersona (María). En la primera decimos su nombre; mientras que en la segunda utilizamos un pronombre: ella.
3. La función del pronombre
La función principal del pronombre es la de sustituir al nombre o dehacer referencia a él. Ayuda a no repetir varias veces un sustantivo dentro del enunciado utilizando otros otros términos tales como él, ese, aquel, los cuales designan al nombre de diferentes maneras.De esta forma el uso de los diferentes pronombres contribuye a evitar la repetición innecesaria de los sustantivos, ayudando también a que la lectura del enunciado sea más fluida.
4. Tipos depronombres.
Los pronombres se clasifican en diversos tipos atendiendo a la forma en que reemplazan o se refieren al nombre. Por ejemplo, un pronombre personal, como el término lo indica, sustituye a nombresde personas (yo, tú, nosotros, etc), mientras que otros, como los pronombres indefinidos, pueden aludir a cosas o también a personas. (alguien, alguno, nadie)
Los tipos de pronombres son:
Pronombrespersonales.
Pronombres personales átonos.
Pronombres personales tónicos.
Pronombres demostrativos.
Pronombres indefinidos.
5. Pronombres personales: (cuadro) Las palabras destacadas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronombre
  • el pronombre
  • Pronombres
  • PRONOMBRE
  • PRONOMBRES
  • El pronombre
  • Pronombres
  • pronombres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS