Prononbres

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Introducción

El ministerio  en algunos países, es cada una de las partes en las que se puede dividir el Gobierno de un país. Por tanto, el gobierno de una nación estará dividido en partes funcionales llamadas ministerio



















Ministerio de Salud (M.I.N.S.A)
El Actual Encargado del Ministerio de Salud es Javier Díaz

Ley Orgánica 
La creación delMinisterio de Salud por medio del Decreto de Gabinete N°1 del 15 de enero de 1969 y de su Estado Orgánico por medio del Decreto Ejecutivo N° 75 del 27 de febrero de 1969, reviste a las regiones y a las áreas médico-sanitarias, de todas las facultades descentralizadas que permitan la agilización de los programas dentro de las instituciones de salud de los núcleos poblados.


Estructura Funcional
Laestructura funcional del MINSA está compuesta por: el Viceministro, Secretario General, algunas oficinas como las de Asuntos Internacionales, Asesoría Legal, Comunicación Social Institucional y otras, las direcciones de Administración y Finanzas, Desarrollo Integral de Recursos Humanos, Infraestructura de Salud, Planificación de Salud y otros departamentos.


Funciones
Es una unidad responsable deapoyar y asesorar al Ministro de Salud, Directivos del Ministerio y a los Servicios de Salud en la gestión de las relaciones internacionales del Ministerio de Salud. Para ello debe promover, activar y facilitar la participación del sector en entes multilaterales, foros y acuerdos internacionales, de modo de lograr el máximo apoyo y recursos financieros y técnicos para la eficaz ejecución de lasdecisiones de políticas sectoriales.



Ministerio de Educación (M.E.D.U.C.A)
El Actual Encargado de el Ministerio de Educación es  Lucy Molinar
Ley Orgánica 
Ley Orgánica de Educación. Ley Nº 47/1946. Ley Nº 34/1995. Por la cual se deroga, modifican, adicionan y subrogan artículos de la Ley Orgánica de Educación 47/1946


Estructura Funcional
Las Unidades Administrativas que conformanla estructura organizativa funcional del Ministerio de Educación que son: Despacho Superior (Ministro y Viceministro), Comisión Coordinadora de la Educación Nacional, Secretaría General, Dirección de Cooperación Internacional, Oficina de Protocolo, Dirección Nacional de Asesoría Legal, Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas, Oficina de Asistencia Ejecutiva, Dirección Nacional deNutrición y Salud Escolar, Dirección Nacional de Educación Inicial (Dir. Gen. Educ.), Dirección Nacional de Educación Básica General (Dir. Gen. Educ.) y muchos más departamentos


Funciones
Convertir la educación en el instrumento fundamental del desarrollo humano, de la prosperidad, de la equidad de oportunidades y de la movilidad social, por medio del cual se impulsará el desarrollosostenible, en términos productivos, económicos y sociales, en la República de Panamá.





Ministerio de Vivienda (M.I.V.I)
El Actual Encargado del Ministerio de Educación es Yasmina Pimentel
Ley Orgánica 
La Ley No. 9 del 25 de enero de 1973 con la cual se crea el Ministerio de Vivienda, establece la responsabilidad de dirigir la política habitacional y de desarrollo urbano del país.Estructura Funcional
Se desarrolla con los siguientes niveles directivo y político que componen al ministro y viceministro, nivel coordinador, nivel asesor, nivel fiscalizador, nivel auxiliar de apoyo con las direcciones de administración y finanzas, unidad de informática, unidad rural y urbana, nivel operativo con las direcciones de desarrollo rural, y demás.


Funciones
Su función es integrar elesfuerzo de todos los sectores de la sociedad para el aprovechamiento óptimo del espacio urbano, promoviendo y facilitando la consecución de soluciones habitacionales a todos los segmentos de la población Panameña.








Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (M.I.T.R.A.D.E.L)
El Actual Encargado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral es
Alma Cortés
Ley Orgánica ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prononbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS