Pronostico de producyos y control de inventarios

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ENSAYO “PRONOSTICO DE PRODUCTOS Y CONTROL DE INVENTARIOS”

Para dar inicio al análisis de este documento comenzare realizando un breve resumen del documento, como fase de introducción a esteensayo.
El documento “pronóstico y control de inventarios” es un documento que me parece de mucha importancia porque muestra de manera sensata con un ejemplo de la vida cotidiana el éxito que tuvo en señorL. L. Bean con una frase de oro la cual decía, “Vende buenos productos con margen razonable, trata a tus cliente como seres humanos y siempre volverán mas”. La cual la analizo y estoy de acuerdo conella ya que como vendedores siempre debemos darle la razón al cliente y debemos ofrecer productos de la mejor calidad para lograr la satisfacción de la persona y de la empresa ya que si la vendemoscon un margen razonable estaremos obteniendo una rentabilidad esperada; con esta pequeña y corta frase Leon Leonwood Bean dio inicio a su gran éxito como empresario creando su empresa que consistía enla comercialización de zapatos para cazar, pero esta empresa tenía una característica especial y era la que la venta se realizaba por catálogos y los pedidos vía correo.
En el año 1967 en señor L. L.Bean falleció y lo sucedió su nieto Leon Gorman quien busco expandir de una forma moderna el negocio, pero sin nunca perder de vista el norte de aquella frase, “vende bueno productos con margenrazonable, trata a tus clientes como seres humanos y siempre volverán mas”. Gorman convirtió la empresa en una importante productora y distribuidora de productos para el deporte al aire libre; implementadolas ordenes de pedido pero vía telefónica la cual para 1991 alcanzaba 80% satisfaciendo al cliente de manera que podía realizar su pedido por correo o telefónicamente como se le facilitara mas.
Unode los factores importantes para el gran éxito de esta empresa fue su organización don pude observar un línea de productos la cual se dividía en grupo de productos, estos se dividían en centros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronósticos Y Control De Inventarios De Una Papelería
  • Inventario y pronostico
  • Control de inventarios
  • Control De Inventarios
  • Control de inventarios
  • control de inventarios
  • control de inventarios
  • Control de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS