PRONOSTICO DE VENTAS UTILIZANDO REGRESIÓN LINEAL

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”
UNIVERSIDAD NACIONAL
“HERMILIO VALDIZÁN”

E. A. P. SISTEMAS


CURSO : PROBABILIDADES Y ESTADISTICA
DOCENTE : Ing. Mg. Rosario Vargas Roncal.
CICLO : III
ALUMNOS : NOLASCO CRISTOBAL, Cesar
SAGASTEGUI CARBAJAL, RonalPAJUELO GODOY, Pedro
MELGAREJO CHAUPIS, Jhordy


HUANUCO- PERÚ
2013











DEDICATORIA
Los alumnos del curso de probabilidades y estadística dirigidos por el ingeniero Rosario Vargas Roncal dedicamos el presente trabajo a nuestra escuela académica profesional de Ingeniería de sistemas de la UNHEVAL, recientemente acreditada, y en homenaje a la labor dedocencia por parte de todos los ingenieros, por una enseñanza de calidad y preparación de jóvenes competitivos en el ámbito profesional y académico.













INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………pág. 4

Problema de Investigación…………………………………………………………..……pág. 5

Objetivo……………………………………………………………………………………...pág. 6

Cronograma de actividades…………………………………………………………….pág. 7

Marco teórico conceptual………………………………………………………………….pág. 8

Recta mínimos cuadrados de regresión de Y sobre X ………………………………..pág. 9

Conclusiones………………………………………………………………………………..pág. 54

Recomendaciones………………………………………………………………………….pág. 54

Bibliografía…………………………………………………………………………………..pág. 54












Introducción
La presente investigación se refiere al tema de la Estadística, que se puede definires la ciencia cuyo objetivo es reunir una información para facilitar al hombre el estudio de datos masivos de individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.
También se refiere a la importancia de métodos e importancia de la estadística ya que está relacionada con el estudiode proceso cuyo resultado es más o menos imprescindible y con la finalidad de obtener conclusiones para tomar decisiones razonables de acuerdo con tales observaciones.
Para el siguiente análisis de correlación entre variables y de predicción según la recta de regresión de Y sobre X se tomaron en cuenta los siguientes datos de la empresa “CHIFA KHON WA”: descripción de los producción, ventas aproximadas por mesde cada producto, la relación entre los productos vendidos y los meses y el conteo anual de las ventas de cada producto. Para la elaboración de una tabla de correlación y encontrar las distribuciones marginales por cada producto para luego hallar la dependencia estadística que existen según el coeficiente de correlación lineal de Pearson.


















Problema deInvestigación
Cuando una empresa está en pleno desarrollo y en competitividad debe saber q factores le pueden ayudar o también detectar algunos elementos q hace que la empresa no alcance una mejora continua, es por eso que una de las herramientas aplicaremos es el PRONOSTICOS DE VENTAS (utilizando recta de regresión). De qué trata estos pronósticos son: una investigación estadística para poder sabercuánto podemos vender en un futuro cercano; así solo la empresa puede tener un conocimiento previo para q pueda mejorar o dar un plan de mejora en la empresa















Objetivos:
-El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia de la estadística, para obtener predicciones acertadas en las cantidades de ventas de un producto con relación a los meses.
-Tambiénconocer sobre el tema distribuciones bidimensionales, tabulación de variables estadísticas bidimensionales, las distribuciones marginales, distribuciones conjuntas y las distribuciones condicionadas con el cual se llega a una distribución de la cantidad de productos de algún tipo por cada periodo de tiempo.
-Aplicar apropiadamente los métodos estadísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo utilizar una Regresión Lineal para realizar un Pronóstico de Demanda
  • Regresión Múltiple para Pronóstico de Ventas de Automóviles
  • tarea pronosticos regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion Lineal
  • regresion lineal
  • Regresion lineal
  • Regresion Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS