Pronostico de ventas

Páginas: 22 (5360 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2009
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN

La Chocolatería de la Huerta es una de las chocolaterías más finas de nuestro país, se instaló en el Distrito Federal hace ocho años, dicha empresa fabrica bombones de chocolate de primera calidad.

En la actualidad cuenta con una sola tienda en el Distrito Federal, ésta es de pequeño tamaño, y en ella es donde se fabrican y se venden sus productos.

El objetivogeneral del presente estudio es el de determinar el o los factores claves que llevarán al éxito o fracaso de una potencial expansión futura de esta Chocolatería, dado que su dueño el señor José Luis de la Huerta, tiene la intención de aumentar su producción, para lo cual necesitaría una nueva fábrica y un local de venta de mayor tamaño ubicado estratégicamente en la ciudad de México, por lo cualserá necesario realizar una investigación de mercado, con la que se logrará identificar, recopilar y analizar la información acerca de los clientes, los competidores y otras fuerzas de mercado de manera sistemática y objetiva, con el propósito de ayudar a chocolates de la Huerta a tomar una decisión acertada para su expansión y la satisfacción de las necesidades de los clientes.

Para desarrollarel presente estudio hay que situarse en el escenario actual donde las empresas de chocolates se desenvuelven y trabajan día a día. En este siglo, la globalización y la incorporación de diferente tecnología, ha hecho que los mercados y los negocios sean cada vez más complejos, y que la competencia entre las empresas que componen el mercado es cada vez mayor, éstas luchan día a día por aumentar elnúmero de clientes, que son los pilares de su éxito.

La unidad básica de análisis para comprender la competencia es el sector fabricante de chocolates, el cual es un grupo de competidores que fabrican productos y compiten directamente unos con otros. Está estratégicamente diferenciado y comprende productos en que las fuentes de ventaja competitiva son similares.

En el sector del chocolate, lasempresas industrializadas compiten mediante la producción y comercialización masivas de variadas líneas de tabletas y barras de chocolate estandarizadas, las que se distribuyen a través de canales masivos, con grandes inversiones en la promoción de sus productos. A diferencia de las empresas de chocolates finos que venden productos selectos, de alta calidad, a precios superiores, por mediaciónde canales de distribución más limitados, exclusivos y especializados, elaboran productos diferentes, emplean ingredientes de la máxima calidad y dedican mucho más tiempo que otros al proceso de elaboración.

Las empresas, por medio de la estrategia competitiva, tratan de definir y establecer un método para competir en su sector que sea rentable y cada vez más sostenible, dos aspectos esencialesque servirán de base para la elección de la estrategia competitiva que el cliente deberá desarrollar.

• El primero será analizar la estructura del sector en el que compite dicha Chocolatería.
• El segundo, es estudiar el posicionamiento de ésta dentro del sector.

Para determinar el posicionamiento de la Chocolatería de la Huerta se realizará una encuesta a los consumidores dechocolates finos. A través de la cual se conocerán los atributos valorados de sus productos, y se podrá compararla con el resto de las chocolaterías finas nacionales. Además se realizará una descripción del sector con un detallado análisis en torno al Precio, Plaza, Producto y Promoción de las diferentes empresas que conforman este sector. Esto permitirá posicionar la marca de la Huerta dentro delmercado, y se podrá entender quienes son los grandes y pequeños factores que componen este sector y la participación de cada uno de ellos en el mercado que abastecen.

Capitulo II
ANTECEDENTES

En este capítulo se recopilarán los antecedentes que permitan introducir al lector de este estudio al tema de investigación de mercado. Con esto se pretende dar a conocer, la importancia que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pronósticos de ventas
  • pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas
  • Pronosticos de ventas
  • PRONÓSTICOS DE VENTAS
  • Pronostico de ventas
  • Pronostico de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS