Pronostico recursos humanos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Alumno: Escobar Santiago Abel Grupo: 2223

TECNICAS DEL PRONÓSTICO DE RECURSOS HUMANOS

* Pronosticar es emitir un enunciado sobre lo que es probable que ocurra en el futuro, basándose enanálisis y en las consideraciones de un juicio, su propósito es obtener conocimiento sobre eventos inciertos que son importantes en la toma de decisiones presentes para las organizaciones.

* Laprevisión de los recursos humanos puede hacerse aplicando varios métodos, unos simples y otros complejos. Pero ni siquiera las técnicas más complejas son totalmente precisas. Independientemente del métodoutilizado, las previsiones representan aproximaciones y no deben considerarse como valores absolutos.

* Los pronósticos tienen como características:
* Tratan con el futuro, y el tiempo estádirectamente involucrado. Así, debe pronosticarse para un punto específico en el tiempo y el cambio de ese punto generalmente altera el pronóstico.
* Otro elemento siempre presente en situaciones depronósticos es la incertidumbre. Si el administrador tuviera certeza sobre las circunstancias que existirán en un tiempo dado, la preparación de un pronóstico seria trivial.
* El tercer elemento,presente es la confianza de la persona que hace el pronóstico sobre la información contenida en datos históricos.

* Existen diversas técnicas pero para elegir una hay que tomar en cuenta ciertosfactores: El contexto del pronóstico, la relevancia y disponibilidad de datos históricos, el grado de exactitud deseado, el período de tiempo que se tomará y el análisis de costo-beneficio.

* LasTécnicas Basadas en la Experiencia se apoyan en el juicio de las personas con conocimiento y visión amplios principalmente sobre las futuras necesidades de recursos humanos. Puesto que la mayoría delas decisiones acerca del empleo son formuladas por los gerentes de línea, las personas a cargo deben planear los recursos de personal mediante un diseño que les permitan conocer las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronóstico De Recursos Humanos.
  • Tecnicas Para Pronosticas La Demanda y La Oferta De Los Recursos Humanos
  • ENSAYO SOBRE PRONÓSTICOS DE RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS
  • Pronostico de los recursos humanos
  • Premisas pronosticos planeacion recursos humanos
  • Premisas Y Pronostico Capital Humano
  • Pronostico Del Capital Humano
  • Recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS