Pronostico

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SISTEMAS DE PRODUCCION 1

1 DE FEBRERO DE 2013
1) Que es un pronostico?
El término pronóstico refiere a aquel conocimiento anticipado de lo que sucederá en un futuro mediante ciertos indiciosque se suceden cumpliendo una función de anuncio.
A instancias de la medicina, un pronóstico será aquel juicio que se formará el médico, a partir de los síntomas que manifiesta un paciente, acerca deldesarrollo previsible de una enfermedad.
En Meteorología, un pronóstico, es la aplicación de la tecnología y de la ciencia para predecir con certeza suficiente el estado que presenta y presentarála atmósfera en un período de tiempo futuro en una región del planeta dada
En el área industrial, es un cálculo estimativo del nivel de la demanda de un producto o productos por un período de tiempofuturo. Todo pronóstico por ende es una hipótesis, pero mediante el empleo de ciertas técnicas puede ser algo más significativo que nos dará un parámetro para tomar decisiones.
Realizar un pronósticoen las industrias es muy necesario a pesar de tener un grado de error y ser predecible, es fundamental para la planeación de gestión en general. El pronóstico tiene varias visiones y variables engeneral como el tiempo, el espacio y el producto.

Tipos de pronósticos
a)Pronósticos subjetivos: Son aquellos en la que las personas de experiencia en ventas, mercadotecnia, gerentes expresan cual essu parecer respecto a las ventas que se puede esperar para el futuro. La desventaja de los métodos que siguen este tipo de pronósticos es que no son precisas y depende mucho de algunos factores yasea externos e internos para dar opiniones, los vendedores pueden ser muy optimistas o muy pesimistas, también dependen mucho de la experiencia de las ventas que se realizo en un pasado inmediato. Esteprocedimiento no puede ser objeto de evaluación en cuanto errores.
b)Pronósticos basados en un índice: Dependen de un índice de base para su precisión además del grado de correlación entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS