Pronostico

Páginas: 41 (10159 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFECIONAL DE CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

TEMA : Pronósticos
ASIGNATURA : Gestión de Operaciones
DOCENTE : Gilmer Antonio Cacho Cuba
INTEGRANTES : Escobedo Fernández Marie
Espino Ramos Erick
Esteban Contreras Ylse
CICLO : Convalidantes 5.1Aula : 301 – Contabilidad

2011

PRONÓSTICOS

1. HISTORIA DE LOS PRONÓSTICOS
Muchas de las técnicas de pronostico que se utilizan actualmente y que se exponen en este trabajo se desarrollaron en el siglo XIX; un ejemplo de ello son los análisis de regresión. Con el desarrollo de técnicas de pronóstico más complejas, junto con el advenimiento de las computadoras, lospronósticos recibieron más atención durante los años recientes. Este desarrollo es en especial cierto desde la proliferación de la pequeña computadora personal.
Ahora todos los administradores posen la capacidad de utilizar técnicas de análisis de datos muy complejas para fines de pronóstico, y una comprensión de dichas técnicas es esencial hoy en día para los Administradores de Empresas.
Al crecerla preocupación de los Administradores por el proceso de pronóstico, se continúan desarrollando nuevas técnicas de pronóstico. Esta atención se enfoca de manera particular en los errores, que son parte inherente de cualquier procedimiento de pronóstico. Es raro que los pronósticos coincidan al pie de la letra con el futuro, una vez llegado este, quienes pronostican solo pueden intentar que losinevitables errores sean tan pequeños como sea posible.

 
2. OBJETIVO GENERAL
* Establecer un mecanismo de apoyo teórico práctico, para los administradores, como lo son los pronósticos al momento de tomar una decisión, en cualquier aspecto que sea, para que con la misma y con unas bases estadísticas sólidas nos permita eliminar cualquier posible error al tomar una decisión.

3. OBJETIVOSESPECÍFICOS
* Poder diferenciar tanto a los pronósticos de largo plazo de los pronósticos a corto plazo, así como su aplicabilidad dependiendo de la situación que se presente.
* Conocer e identificar los pasos o etapas a realizar, en el momento en el que decidamos aplicar un pronóstico.
* Manejar ecuaciones estadísticas, para poder eliminar los errores que se presentan al momento dedeterminar un pronóstico, y que podrían afectar el resultado final del mismo.
4. LA NECESIDAD DE PRONOSTICAR
En vista de las imprecisiones inherentes al proceso, ¿Por qué es necesario pronosticar? La respuesta es que todas las organizaciones operan en una atmósfera de incertidumbre y que, a pesar de este hecho, se deben tomar decisiones que afecten el futuro de la organización.
Las técnicasde pronóstico que pueden emplearse para complementar el sentido y la capacidad administrativa de los que toman las decisiones son elementos de juicio en el proceso de pronóstico. Quienes toman la decisión lo harán mejor si a partir de la comprensión de las técnicas de pronóstico, tanto cualitativa como cuantitativa, las utilizan de manera adecuada, en vez de que se vean forzados a planear elfuturo sin el beneficio de esta valiosa información complementaria.
En los últimos años, el papel del pronóstico con base en el juicio ha cambiado. Antes de la llegada de las técnicas modernas de pronóstico y del poder de las computadoras, el juicio del administrador era la única herramienta de pronóstico disponible. No existe evidencia de que los pronósticos basados solo en juicios no sean tanprecisos como aquellos que emplean la aplicación de técnicas cuantitativas.
El ser humano posee un conocimiento único e información interior que no están disponibles en los métodos cuantitativos. Sin embargo de manera sorprendente estudios empíricos y experimentos de laboratorio han demostrado que sus pronósticos no son más precisos que los de los métodos cuantitativos. El ser humano tiende a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS