PRONOSTICO

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
III. MARCO TEORICO.
PRONOSTICOS
Muchas veces las personas confunden los pronósticos y la precisión; dicen: “No es posible pronosticar”, a lo que se responde: “Claro que se puede, pero tienen quecomprender lo que significa el pronóstico”.
Existen diferentes métodos para enfocar un pronóstico de demanda. El uso de estos enfoques depende de la naturaleza de la empresa, los productos que fabrica,sus recursos, los sistemas de información que emplea y la filosofía de su administración.

ADMINISTRACIÓN DE LA DEMANDA
El propósito de la administración de la demanda es coordinar y controlartodas las fuentes de demanda de manera tal que el sistema productivo pueda usarse de manera eficiente y para que el producto se entregue a tiempo.

TIPOS DE DEMANDA
Existen dos tipos básicos dedemanda: la dependiente y la independiente
La demanda dependiente, es la que se debe a la de otros productos o servicios, o esta condicionada a la demanda de otros productos. Por ejemplo, si una empresavende 1000 triciclos, no hay duda de que habrá una demanda de 2000 ruedas delanteras y 1000 traseras.
La demanda independiente, es la que no está condicionada a la demanda de otros productos. Porejemplo, la cantidad de triciclos que pueda vender la empresa.

TIPOS DE PRONÓSTICOS
Los pronósticos se pueden clasificar en tres tipos básicos: cualitativos, causales y de series de tiempos.Pronósticos cualitativos, de carácter subjetivo y se basan en estimaciones y opiniones. Existen varios métodos para agrupar estos datos, dentro de los cuales tenemos: investigación de mercado, opinión deexpertos y basados en indicadores económicos.
Pronósticos causales, supone que la demanda está relacionada con uno o más factores subyacentes del ambiente. Los modelos usados para este tipo depronósticos son básicamente, los de análisis de regresión.
Pronósticos de series de tiempos, se basa en la idea de que se pueden usar los datos relacionados con la demanda del pasado para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS