pronostico

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
PRONOSTICO
Describa los diferentes tipos de pronóstico que pueden realizarse en las organizaciones.
Pronóstico es el proceso de estimación en situaciones de incertidumbre. El término predicción es similar, pero más general, y usualmente se refiere a la estimación de series temporales o datos instantáneos. El pronóstico ha evolucionado hacia la práctica del plan de demanda en el pronósticodiario de los negocios. La práctica del plan de demanda también se refiere al pronóstico de la cadena de suministros.
Entonces tenemos que los pronósticos son procesos críticos y continuos que se necesitan para obtener buenos resultados durante la planificación, de un proyecto. Si los clasificamos respecto al tiempo que abarcan, se puede clasificar en:
1. Pronósticos a corto plazo: En las empresasmodernas, este tipo de pronóstico se efectúa cada mes o menos, y su tiempo de planeación tiene vigencia de un año. Se utiliza para programas de abastecimiento, producción, asignación de mano de obra a las plantillas de trabajadores, y planificación de los departamentos de fabricación.
2. Pronósticos a mediano plazo: Abarca un lapso de seis meses a tres años. Este se utilizan para estimar planesde ventas, producción, flujos de efectivo y elaboración de presupuestos.
3. Pronósticos a largo plazo: Este tipo de pronóstico se utiliza en la planificación de nuevas inversiones, lanzamiento de nuevos productos y tendencias tecnológicas de materiales, procesos y productos, así como en la preparación de proyectos. El tiempo de duración es de tres años o más.
¿Qué usted entiende poradministración de la demanda?
El objetivo principal de una organización es servir al cliente. El mercadeo se enfoca en cumplir con las necesidades de los clientes, pero Operaciones, por medio de la administración de materiales, debe proveer los recursos. La coordinación de los planes por parte de estas dos áreas se llama Administración de la demanda.
La administración de la demanda es la función de reconocery administrar todas las demandas de productos. Se da en el corto, mediano y largo plazo. En el largo plazo, se necesitan proyecciones de demanda para la planeación estratégica de negocios de cosas como inmuebles. En el mediano plazo, el propósito de la administración de la demanda es proyectar nuevas demandas para la planeación de producción. En el corto plazo, se necesita la administración de lademanda para artículos específicos y está asociada con Master Production Scheduling.
Si se quiere planear efectivamente el material y la capacidad de los recursos, se debe identificar todas las fuentes de demanda. Esto incluye clientes locales y foráneos, otras plantas de la misma corporación, almacenes de distribución, partes para mantenimiento y requerimientos, promociones, inventario paradistribución, e inventario consignado en sitios de clientes.
La administración de la demanda incluye 4 actividades principales:
Pronostico
Procesamiento de órdenes
Hacer compromisos de entrega.
Interacción entre planeación y control de producción y el mercado.
Describa los métodos utilizados para el pronóstico de demanda que pueden ser utilizados en las organizaciones.Las técnicas de pronósticos estadísticos son ampliamente utilizadas en la Administración de sistemas de producción e Inventarios y también son frecuentemente utilizados en el control de calidad, administración financiera, mercadeo, análisis de inversiones, entre otras.
Estos datos son utilizados en los procesos de toma de decisiones con la finalidad de reducir el riesgo. Se puede decir, que los pronósticos son prediccionesdel estado de la naturaleza o las consecuencias que ocurrirán, manifestados en términos de un punto estimado o de una distribución de probabilidad.
Los métodos de pronósticos pueden clasificarse en dos categorías, cualitativas o intuitivas y cuantitativas. Dependiendo de la intensidad con que se utilizan los métodos matemáticos y estadísticos utilizados para obtener el pronóstico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS