Pronosticos Financieros

Páginas: 24 (5788 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
2. Unidad II. Pronósticos Financieros 

Introducción a pronósticos

La planeación financiera y los procesos de control se encuentran íntimamente relacionados con la planeación estratégica. La planeación y control financiero implican el empleo de proyecciones que tomen como base las normas y el desarrollo de un proceso de retroalimentación y de ajuste para incrementar el desempeño. Losresultados que se obtienen de la proyección de todos estos elementos de costos se reflejan en el estado de resultados presupuestado.
Las ventas anticipadas permiten considerar los diversos tipos de inversiones que se necesitan para elaborar los productos. Estas inversiones, más el balance general, proporcionan los datos necesarios para desarrollar la columna de los activos del balance general. Estosactivos deben ser financiados, pero también se requiere de un análisis de flujo de efectivo.

1. Historia de los pronósticos
Muchas de las técnicas de pronostico que se utilizan actualmente y que se exponen en este trabajo se desarrollaron en el siglo XIX; un ejemplo de ello son los análisis de regresión. Con el desarrollo de técnicas de pronóstico más complejas, junto con el advenimiento de lascomputadoras, los pronósticos recibieron más atención durante los años recientes. Este desarrollo es en especial cierto desde la proliferación de la pequeña computadora personal.
Ahora todos los administradores posen la capacidad de utilizar técnicas de análisis de datos muy complejas para fines de pronóstico, y una comprensión de dichas técnicas es esencial hoy en día para los Administradores deEmpresas.
Al crecer la preocupación de los Administradores por el proceso de pronóstico, se continúan desarrollando nuevas técnicas de pronóstico. Esta atención se enfoca de manera particular en los errores, que son parte inherente de cualquier procedimiento de pronóstico. Es raro que los pronósticos coincidan al pie de la letra con el futuro, una vez llegado este, quienes pronostican solo puedenintentar que los inevitables errores sean tan pequeños como sea posible. 
  
Objetivos 
· Objetivo General
ü  Establecer un mecanismo de apoyo teórico practico, para nosotros los administradores, como lo son los pronósticos al momento de tomar una decisión, en cualquier aspecto que sea, para que con la misma y con unas bases estadísticas sólidas nos permitan eliminar cualquier posible erroral tomar una decisión.
· Objetivos Específicos
ü Poder diferenciar tanto a los pronósticos de largo plazo de los pronósticos a corto plazo, así como su aplicabilidad dependiendo de la situación que se presente. 
ü Conocer e identificar los pasos o etapas a realizar, en el momento en el que decidamos aplicar un pronóstico. 
ü Manejar ecuaciones estadísticas, para poder eliminar los errores quese presentan al momento de determinar un pronóstico, y que podrían afectar el resultado final del mismo. 
  
La Necesidad De Pronosticar
En vista de las imprecisiones inherentes al proceso, ¿Por qué es necesario pronosticar? La respuesta es que todas las organizaciones operan en una atmósfera de incertidumbre y que, a pesar de este hecho, se deben tomar decisiones que afecten el futuro de laorganización.
Las técnicas de pronóstico que pueden emplearse para complementar el sentido y la capacidad administrativa de los que toman las decisiones son elementos de juicio en el proceso de pronóstico. Quienes toman la decisión lo harán mejor si a partir de la comprensión de las técnicas de pronóstico, tanto cualitativa como cuantitativa, las utilizan de manera adecuada, en vez de que se veanforzados a planear el futuro sin el beneficio de esta valiosa información complementaria.
En los últimos años, el papel del pronóstico con base en el juicio ha cambiado. Antes de la llegada de las técnicas modernas de pronóstico y del poder de las computadoras, el juicio del administrador era la única herramienta de pronostico disponible. No existe evidencia de que los pronósticos basados solo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos financieros
  • pronostico financiero
  • Pronosticos financieros
  • Pronóstico financiero
  • Pronostico financiero
  • Pronostico financiero
  • Pronosticos financieros
  • GUIA DE PRONOSTICOS FINANCIEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS