Pronosticos por computadoras ..1

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
En muchas aplicaciones de los pronósticos a corto plazo, las computadoras son indispensables. Con frecuencia, las empresas tienen que preparar pronósticos para cientos o incluso miles de productos oservicios en forma reiterada. Por ejemplo, una amplia red de instalaciones de servicio médico necesita calcular pronósticos de la demanda de cada uno de sus servicios en cada departamento. Estaoperación implica grandes volúmenes de datos que deben ser manipulados con frecuencia. Los analistas tienen que examinar las series de tiempo que corresponden a cada producto o servicio a fin de elaborar unpronóstico.
Existen muchos paquetes de software para pronóstico que pueden usarse en computadoras de cualquier tamaño y ofrecen una amplia variedad de capacidades de pronóstico y de formatos paramostrar los resultados. La tarea más laboriosa en el desarrollo de un buen modelo consiste en “ajustarlo” a los datos. Para esta operación es necesario determinar los valores de ciertos parámetros delmodelo, a fin de que los pronósticos tengan la mayor precisión posible. Los paquetes de software proporcionan diversos grados de ayuda a este respecto. Las tres categorías de paquetes de software queresultan apropiadas para esto son:
1. Sistemas manuales, en los cuales el usuario selecciona la técnica de pronóstico y especifica los parámetros necesarios para un determinado modelo de pronóstico;2. Sistemas semiautomáticos, en los cuales el usuario especifica la técnica de pronóstico, pero el software determina los parámetros para el modelo, de modo que puedan obtenerse los pronósticos másprecisos; y
3. Sistemas automáticos, en los cuales el software examina los datos y sugiere no sólo la técnica apropiada, sino también los mejores parámetros para el modelo.
Generalmente, los paquetesde software para pronósticos son capaces de leer datos de entrada contenidos en archivos de hojas de cálculo, trazan gráficas de los datos y los pronósticos resultantes y guardan archivos de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Computador 1
  • cómputo 1
  • Ensayo 1 Pronosticos
  • Teoria de pronosticos 1
  • 1 Ejercicios De Pronostico
  • Estadistica Y Pronostico Evidencia 1
  • 1 LA COMPUTADORA 1
  • Pronosticos Y Toma De Decisiones Act. 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS