pronosticos e inventarios

Páginas: 37 (9140 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
INTRODUCCION
Un sistema de producción es aquel sistema que proporciona una estructura que agiliza la descripción, ejecución y el planteamiento de un proceso industrial. Estos sistemas son los responsables de la producción de bienes y servicios en las organizaciones. Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas detransformación que se emplean. De la misma manera los sistemas de producción tienen la capacidad de involucrar las actividades y tareas diarias de adquisición y consumo de recursos. Estos son sistemas que utilizan los gerentes de primera línea dada la relevancia que tienen como factor de decisión empresarial. El análisis de este sistema permite familiarizarse de una forma más eficiente con las condiciones enque se encuentra la empresa en referencia al sistema productivo que se emplea.
En el trabajo se desarrolla con más exactitud cómo han evolucionado los diferentes tipos de sistemas productivos que existen, y el modo de clasificación de los mismos.
También se explicara y desarrollara lo que es una red logística, que básicamente se enfoca en supervisar la adecuada organización, planeación,ejecución, verificación, seguimiento y control de un sistema integrado por aprovisionamiento, producción y distribución de los materiales que permita una planificación de los requerimientos del material indicando Que, Cuanto material necesitamos y Cuando lo necesitamos, así como el contar con los recursos financieros, de máquinas y personal que requerimos y cuando lo requerimos. Se hace mención delalmacenamiento de la materia prima, los procesos productivos y el almacenamiento de los productos terminados, esto también lo representamos mediante esquemas incluidos que explican detalladamente los procesos a seguir.
La demanda es el valor global que expresa la intención de compra de una colectividad. La curva de demanda indica las cantidades de un cierto producto que los individuos o la sociedadestán dispuestos a comprar en función de su precio y sus rentas. El presente trabajo se desarrolla e investiga sobre los diversos tipos de demanda, que pueden ser demandas directas, indirectas, diferidas e insatisfechas y los componentes que integran cada una de ellas, tomando en cuenta también algunos factores que determinan que tipo de demanda tienen las empresas de producción.
El tecer capitulohace referencia a los métodos de pronósticos, pronosticar es el arte de predecir los eventos futuros. Puede involucrar el manejo de datos históricos para proyectarlos a futuro, mediante algún tipo de modelo matemático. Puede ser una predicción del futuro subjetiva o intuitiva. O bien una combinación de ambas, es decir, un modelo matemático ajustado por el buen juicio de un administrador
En nuestrotrabajo hacemos referencia a los métodos de pronósticos cualitativos, que son los que no requieren de una abierta manipulación de datos sino que hacen uso del juicio de quien pronostica. Dentro de los métodos cualitativos podemos determinar algunas ventajas como que utilizan la experiencia y los conocimientos de muchos individuos para la elaboración de pronósticos o que presentan mayor exactitud,así como también algunas desventajas, como pueden ser: la inhibición de contribuciones si se percibe mayor “autoridad” para algunas integrantes y la ausencia de individuos en el hecho
Podemos clasificar también los pronósticos como de:
Largo plazo.- Capacidad de fábricas, Fondos de capital, Necesidades de instalaciones, otros.
Mediano plazo.-Fuerza de trabajo, Capacidades departamentales,Materiales adquiridos, Inventarios, otros.
Corto plazo.- Mano de obra por tipo de habilidad, Capacidad de máquinas, Efectivo, Inventarios, otros.













CAPITULO 1
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
1.1 DEFINICIÓN DE PRODUCCIÓN
Definiciones de cinco diferentes autores:
Producción, es la elaboración de productos a partir de los factores de producción por parte de las empresas con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico de producyos y control de inventarios
  • Pronosticos E Inventarios
  • Inventarios y pronosticos
  • Modelos De Pronósticos E Inventarios.
  • Modelos De Pronosticos E Inventarios
  • Metodologia pronostico de inventarios
  • modelos y pronosticos de inventarios
  • Pronósticos Y Control De Inventarios De Una Papelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS