Pronosticos

Páginas: 18 (4376 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
1) ¿Qué diferencia existe entre la demanda dependiente y la independiente?

Que la demanda dependiente es aquella demanda de un producto o servicio que surge de la demanda de otro producto, y la dependiente es aquella que no se deriva de la demanda de otros productos.

2) Estudié la figura 12.4 y surgiera cual modelo usaría para a) la demanda de trajes de baño, b) la demanda de casasnuevas, c) el consumo de energía eléctrica, d) los planes de expansión de una planta nueva.

Pues yo utilizaría para el pronóstico de la demanda de trajes de baño el método de descomposición de series de tiempos, la demanda de casas nuevas un modelo de regresión causal quizás utilizando como base el número de personas que se casan en un año, el consumo de energía eléctrica un modelo de exponencialaminorado, y para los planes de expansión de una planta nueva el modelo de un método exponencial aminorado simple por que como la planta va a ser nueva no vamos a tener datos registrados.

3) ¿Qué lógica sustenta el método de los mínimos cuadrados del análisis de la regresión lineal?

Los mínimos cuadrados tratan de utilizar una lógica de tratar de ajustar los datos registrados a una línea central olínea promedio, para tratar de obtener un valor representativo dentro de esa línea.

4) Explique el procedimiento para hacer un pronóstico empleando el método de descomposición de la regresión por mínimos cuadrados

La finalidad de este método es el obtener la ecuación de una línea central que se ajuste a los datos registrados y el procedimiento es el siguiente, primero se debe de trazar lalínea central que se ajuste al comportamiento de los datos, después de eso tenemos que determinar la diferencia que hay de cada uno de los puntos al valor que les corresponde en la línea trazada, a ese valor lo elevamos al cuadrado y hacemos la sumatoria para esos datos, después se determinan los valores de a y b que son los datos que nos servirían para la ecuación con las formulas indicadas, ya quetenemos la ecuación sustituiremos en x el valor del pronostico que queramos determinar.

5) Presente algunas reglas simples que podría usar para administrar la demanda del producto de una empresa (un ejemplo sería “limitado a existencias”)

Poner una fecha límite para la venta del producto, horario de venta, descuento para un producto durante cierto tiempo.

6) Qué estrategias usan lossupermercados, las líneas aéreas, los hospitales, los bancos y los fabricantes de cereales para influir en la demanda

En los supermercados yo creo que la manera que influyen ellos es en el brindar descuentos o promociones para los productos, además de que solamente son durante un cierto periodo. Líneas aéreas pues yo creo que de igual manera brindando promociones o también con el movimiento de susprecios, los hospitales es difícil de influir pero yo creo que influyen con las campañas de salud que se encuentran por temporadas, los bancos de igual manera es muy difícil que influyan pero con la realización de ciertos tramites solo ciertos días o el vencimiento para el pago de sus tarjetas de crédito, las fabricas de cereales influyen con el lanzamiento de promociones en conjunto con susproductos.

7) Todos los métodos de pronóstico usando el exponencial aminorado, el exponencial adaptado y el exponencial aminorado con una tendencia requieren de valores iníciales para poder poner en marcha las ecuaciones. ¿cómo escogería usted el valor inicial, por decir, de Ft-1?

Para mí lo más lógico sería el utilizar el valor de la demanda real del anterior periodo.

8) Entre las técnicas depronóstico usando en promedio movible simple, el promedio movible ponderado, el exponencial aminorado y el análisis de regresión lineal, ¿cuál consideraría usted más exacta? ¿por qué?

Yo creo que va depender del total de datos registrados con anterioridad tengamos, pero al final yo creo que el que es más exacto es el de regresión lineal, porque simplemente trata que todos los datos registrados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS