Pronosticos

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
1. QUE ES PROEXPORT?

ES la organización encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la Inversión Extranjera en Colombia. A través de nuestra red nacional e internacional de oficinas, brindamos apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia deinternacionalización, buscando la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios.

2. MISION

Contribuir al crecimiento económico del país a través de la promoción de exportaciones de bienes y servicios, turismo internacional, inversión extranjera en Colombia, apoyados de la estrategia de competitividad Imagen País que persigue disminuir la brecha entre la percepción que se tienedel país y la realidad. Para esto se cuenta con un proceso de ventas sistemático y una relación de trabajo en “sociedad” con los clientes que permita la generación, seguimiento y cierre de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

3. ¿QUE PAPEL HA JUGADO PROEXPORT EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE COLOMBIA?

No es coincidencia para proerxport el gran desarrollo que ha tenidoColombia en los últimos diez años. La entidad creada en el 2010, la cual es la encargada de promocionar e incentivar la inversión en Colombia a través de estrategias agresivas de promoción y emprendimiento ha sido de gran utilidad en el desarrollo industrial y económico del país; logrando grandes avances en materia de internacionalización de la economía, transformación productiva y granposicionamiento de Colombia en el turismo de clase mundial. Todo esto ha sido posible mediante un plan estratégico gestionado en alianza con el ministerio de industria, comercio y turismo; plan, que en resumen está estructurado de la siguiente manera:

[pic]

4. SECTORES ECONOMICOS DE COLOMBIA SEGÚN PROEXPORT.

Según PROEXPORT los sectores económicos de Colombia se dividen en: sector industrial,sector servicios y sector de explotación de recursos naturales, cada uno está conformado por subsectores.

1. SECTOR INDUSTRIAL.

Los subsectores que conforman este sector económico están:

• SECTOR AGROINDUSTRIAL.

Características del sector:

➢ Representa el 14% del PIB total del país.
➢ 34,50 millones de hectáreas disponibles para el desarrollo agropecuario.
➢Exención del Impuesto a la Renta por diez años por plantaciones de tardío rendimiento sembradas entre 2003 y 2013.
➢ Debido a su  localización en la zona tropical con mayor eficiencia en producción bioenergética en el mundo: Colombia es el quinto productor mundial de aceite de palma y cuenta con la mayor productividad azucarera mundial.
Entre los productos más representativos del sectoragroindustrial están: el café, que es reconocido como el mejor del mundo, la floricultura que es de gran reconocimiento mundial, las frutas frescas, frutas procesadas, caña de azúcar de donde se derivan productos como el azúcar, etanol y productos de confitería, el cacao del cual Colombia es el noveno productor del mundo.
• GANADERÍA, PRODUCTOS LÁCTEOS Y CURTIEMBRES.
Características:
➢Colombia cuenta con el cuarto hato ganadero más grande de América Latina con un inventario bovino de 23,6 millones de cabezas en 2008.
➢ Colombia cuenta con un potencial de crecimiento de producción de 22% en los próximos nueve años para atender el incremento de la demanda mundial de carne, porcentaje superior al que registra EE.UU., Argentina, Brasil, Canadá, y México.
➢ Importantes avances enmateria sanitaria. En 2009 todo el territorio nacional está libre de aftosa con vacunación.
• SUBSECTOR DE LA INDUSTRIA PESQUERA: atún, productos de mar y acuicultura.
Características:
➢ Por contar con un extenso sistema de ríos y lagos, Colombia cuenta con una enorme variedad de peces: como la tilapia del cual Colombia es el tercer mayor productor del mundo, la cachama siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • Pronosticos
  • pronosticos
  • pronosticos
  • Pronosticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS