prontuario criminalística

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Legislación
Código Procesal Civil y Mercantil
Este Código, en su capítulo V regula lo concerniente a las pruebas presentadas en los procesos civiles, ordinarios y no ordinarios.

Art. 123Apertura a prueba
“Se abrirá a prueba por el término de 30 días” Este periodo se establece para los procesos ordinarios. En este artículo observamos un plazo legal puesto que la legislación estableceun tiempo determinado.
Artículo 124 Término extraordinario de prueba “si se hubieren ofrecido pruebas que deban recibirse fuera de la República y procedieran legalmente el juez fijará un términoimprorrogable” en este artículo se regula lo concerniente a la prueba proveniente del extranjero, y nos encontramos ante un plazo judicial puesto que la legislación deja a criterio del juez el tiempopara recibirlo, sin que este pueda exceder de 120 días.
Artículo 126 Carga de la prueba “las partes tienen la carga de demostrar sus respectivas proposiciones de hecho” podemos observar uno de losprincipios fundamentales de la prueba y el cual dicta que quien pretende algo a de probar los hechos constitutivos de su pretensión.
Artículo 128 Medios de prueba
1. Declaración de parte (art.130-141)
2. Declaración de testigos (art. 142-163)
3. Dictamen de expertos (art. 164- 171)
4. Reconocimiento judicial (art. 172- 176)
5. Documentos (177- 190)
6. Medios científicos de prueba (art.191- 193)
7. Presunciones (194-195)
Los procesos civiles se dan entre particulares por lo que el Estado intervine por medio de los tribunales civiles y jueces.


Código Procesal Penal
EsteCódigo regula lo concerniente al aporte de pruebas al proceso en el ámbito penal, no son distintos a los medios de prueba que se pueden dar en el ámbito civil sin embargo en lo penal se debe cumplircon un orden para la presentación de los medios de prueba, así mismo conocemos que el principal ente acusador es el Ministerio Público, el cual en la etapa preparatoria debe presentar un acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prontuario
  • prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • PRONTUARIO
  • prontuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS