prontuario electronica

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

PRONTUARIO


PASIVOS:

RESISTORES:

-LINEALES:

FIJOS

Estos componentes de dos terminales presentan un valor nominal de resistencia constante (determinado por el fabricante), y un comportamiento lineal.

VARIABLES
Estas resistencias pueden variar su valor dentro de unos límites. Para ello se les ha añadido untercer terminal unido a un contacto móvil que puede desplazarse sobre el elemento resistivo proporcionando variaciones en el valor de la resistencia. Este tercer terminal puede tener un desplazamiento angular (giratorio) o longitudinal (deslizante).


-NO LINEALES


Son resistencias de coeficiente de temperatura negativo, constituidas por un cuerpo semiconductor cuyo coeficiente detemperatura sea elevado, es decir, su conductividad crece muy rápidamente con la temperatura.






Los termistores PTC son resistencias (aumenta la temperatura, aumenta la resistividad) con un Coeficiente Temperatura Positivo y con un valor alto para dicho coeficiente.



La resistencia VDR (Voltage Dependent Resistors) o Varistor, es una resistencia que depende de latensión, ya que al aplicarle diferentes tensiones entre sus extremos, varía su resistencia de acuerdo con esas tensiones. La propiedad que caracteriza esta resistencia consiste en que disminuye su valor óhmico cuándo aumenta la tensión entre sus extremos. Ante picos altos de tensión se comporta casi como un cortocircuito.




Las LDR (Light Dependent Resistor, o Resistor Dependiente de la Luz)son ,como su nombre lo indica, resistencias cuyo valor varia de acuerdo al nivel de luz al que están expuestas.



CONDENSADORES:

FIJOS

Estos condensadores tienen una capacidad fija determinada por el fabricante y su valor no se puede modificar. Sus características dependen principalmente del tipo de dieléctrico utilizado, de tal forma que los nombres de los diversos tipos secorresponden con los nombres del dieléctrico usado.

VARIABLES

Estos condensadores presentan una capacidad que podemos variar entre ciertos límites. Igual que pasa con las resistencias podemos distinguir entre condensadores variables, su aplicación conlleva la variación con cierta frecuencia (por ejemplo sintonizadores); y condensadores ajustables o trimmers, que normalmente son ajustados unasola vez.



INDUCTORES:

AJUSTABLES
Estos condensadores presentan una capacidad que podemos variar entre ciertos límites. Igual que pasa con las resistencias podemos distinguir entre condensadores variables, su aplicación conlleva la variación con cierta frecuencia (por ejemplo sintonizadores); y condensadores ajustables o trimmers, que normalmente son ajustados una sola vez.VARIABLES



También se fabrican bobinas ajustables. Normalmente la variación de inductancia se produce por desplazamiento del núcleo.







TRANSFORMADORES:

Es un dispositivo electrico que permite aumentar o disminuir la tension en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia.

El transformador es un dispositivo que convierte la energíaeléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la induccion electromagnetica.

ACTIVOS:

VALVULAS:

VACIO


Dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío de acero o de vidrio, con dos o más electrodos entre los cuales pueden moverse libremente los electrones.





GAS

Es un dispositivomecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.




SEMICONDUCTORES:

-DISCTRETOS:

DIODO

Componente electrónico que permite el paso de la corriente en un solo sentido. La flecha de la representación simbólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prontuario
  • prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • Prontuario
  • PRONTUARIO
  • prontuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS