Prontuario
Departamento de Enfermería
Programa Académico Enero a Mayo 2013
PRONTUARIO
| |
INFORMACIÓN DEL CURSO
Título del Curso : MEDICO QUIRURGICO I
Codificación :NURS 220
Sección Académica : L J1
Prerequisito : BIOL 105, 111, 122, NURS 110, 118, 120
Correquisito : NURS 130, 230, 240
Horas Crédito :6
Horas Contacto : Teoría cuatro hrs semanales; Lab 80 hrs. semestre
Salón : C- 112
Día : Lunes
Horario :Teoría 4:30pm – 8:30pm
Laboratorio Clínico –J 1 F 7:00am - 1:00pm
INFORMACIÓN DEL PROFESOR
Nombre : Betsy Casasnovas
Oficina : Primer piso – Escuela de Enfermería F 103
Horario de Oficina : M 9:30am – 12:00m / 1:00pm – 4:00pm,T 9:30am - 12:00m
Teléfonos : Oficina: (787) 834-9595 Ext. 2543
Celular : (939) 644-9852
Correo Electrónico : Email: betsyc@uaa.edu
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso se dirige, en teoría ypráctica, al cuidado de enfermería del adulto con desórdenes médica y quirúrgica. Se incluyen los aspectos sicosociales de la enfermedad, así como las medidas preventivas y de rehabilitación. Se aplica el proceso de enfermería, acercamiento holístico en el cuidado de salud al cliente en el período peri-operatorio, desórdenes hematológicos, músculo esquelético, gastrointestinales, endocrinos, cáncer ydesórdenes de los ojos, oídos, nariz y garganta y de la piel, entre otros. Se compone de cuatro horas de teoría semanal y 120 horas de laboratorio por sección.
.
JUSTIFICACIÓN
El enfermero profesional debe tener conocimientos generales de medicina y cirugía, basados en las necesidades de los clientes de 18 a 100 años (ó más) de edad.
Hoy día hay cambios significativos en latecnología y en la ciencia de la salud avanzada, esto requiere de un profesional de enfermería con conocimientos y competencias generales basados en las necesidades de los clientes y ajustados a una variedad de cuidados que promueven la salud y previenen la enfermedad. Así también en el mantenimiento de la salud o en algunos casos a cuidados paliativos o asistencia en la muerte.
En cualquierescenario que se encuentre el enfermero, se requiere que utilice el pensamiento crítico para proveer un completo cuidado holístico, comprometido en educar, orientar al paciente y familia en aspectos bio-sico-socio-espiritual.
PERFIL DEL EGRESADO
Desempeñar el rol del profesional de enfermería al trabajar en áreas de cuidado general como también en áreas especializadas.
Mostrar amor y empatía enel cuidado bio-sico-socio-espiritual al ser humano basada en principios cristianos.
OBJETIVOS GENERALES
Mediante la participación activa y el cumplimiento de las actividades de enseñanza,
aprendizaje y tareas planificadas, al finalizar el curso, el estudiante será capaz de:
1. Demostrar el conocimiento de Dios y aprecio de los valores del Ser Humano, mediante una relación...
Regístrate para leer el documento completo.