Pronunciamiento 4

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015


Pronunciamiento 4
( Ensayo)

La Norma de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS) son los principios fundamentales de auditoría a los que deben enmarcarse su desempeño los auditores durante elproceso de la auditoria. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional del auditor.

Son un conjunto de principios, procedimientos, reglas y normas que regulan elejercicio de la auditoría


externa que ayudan a los auditores a cumplir con sus responsabilidades profesionales en la auditoria de estados financieros, incluye las capacidades profesiones como lo son lacompetencia y la independencia, los requisitos de informe y la evidencia.
La Auditoría es una actividad profesional propia del Contador Público. El Contador Público que se dedique al ejercicio de laAuditoría debe cumplir un doble objetivo no solamente con la persona que directamente contrata sus servicios profesionales, sino también con un gran número de personas que le son desconocidas pero que vana utilizar el resultado de su trabajo, es decir su dictamen, como base para tomar decisiones ya sea de negocios, inversión, etc. Para cumplir con este doble objetivo, es necesario que la Auditoría sedesarrolle dentro de un marco de alto nivel de calidad. Para ello, la profesión con la experiencia técnica lograda a través de los años, se ha llegado a la conclusión de que el Auditor requiere elejercicio de un juicio profesional sólido y maduro para que pueda estar en posición de juzgar los procedimientos a seguirse, adaptándolos a las circunstancias que encuentre en el desarrollo de su labory de estimar los resultados obtenidos, no siendo posible establecer los principios de Auditoría mínimos, uniformes, rígidos e inflexibles, que mermarían la calidad profesional del auditor. Existenciertas normas fundamentales que pueden ser definidas en términos generales y a las cuales se denomina NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS, por considerarse que ellas son de aceptación general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronunciamiento 4
  • Pronunciamiento
  • Pronunciar sonidos
  • Pronunciamiento
  • Pronunciamiento
  • Informe de los pronunciamientos 4 y 7 del c.t.c.
  • LOS PRONUNCIAMIENTOS.
  • Pronunciamiento de Colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS