Pronóstico de la demanda

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Métodos de Pronóstico de la Demanda
Existen diferentes tipos de modelos formales para realizar pronósticos de la demanda. Éstos se han dividido en dos grandes grupos para su estudio, uno es elanálisis cuantitativo y otro el acceso cualitativo. Los pronósticos cuantitativos, manejan una variedad de modelos matemáticos que utilizan datos históricos (series de tiempo) y/o variables causales parapronosticar la demanda. Los pronósticos cualitativos o subjetivos incorporan factores importantes tales como la intuición, emociones, experiencias personales del que toma la decisión y, sistemas devalores para alcanzar un pronóstico. En la figura 1 se muestra un panorama general de los diferentes tipos de métodos de pronóstico existentes.
[pic]
En la figura 6 se presentan las diferentes técnicasde pronóstico que utilizarse para prever la demanda futura del artículo en función de su fiabilidad, recomendando utilizar, en primer lugar, aquellos métodos más sencillos, siempre y cuando no seanecesario obtener pronósticos extremadamente precisos

Se establece una analogía entre los métodos utilizados en las diferentes etapas de la “curva de la bañera” y los que se pueden utilizar cuando elartículo sigue algunos de estos patrones. La analogía se establecería de la forma siguiente:
¨ Cuando el comportamiento de los fallos tiende al crecimiento, se utilizan los métodos de pronósticospropuestos para la etapa III de la curva de la bañera.

¨ Cuando el comportamiento de los fallos es estable se utilizan los métodos de pronósticos propuestos para la etapa II de la curva de la bañera.¨ Cuando el comportamiento de los fallos tiende al decrecimiento se utilizan los métodos de pronósticos propuestos para la etapa I de la curva de la bañera.
Correlación y regresión múltipledecisiones para trabajos futuros en esta materia.
[pic]
donde:

m- Número de métodos de pronósticos incluidos en la integración.

bj- Peso relativo asignado al método de pronóstico j.
[pic]-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pronostico De La Demanda
  • Pronosticos De La Demanda
  • Pronostico y Demanda
  • Pronostico de demanda
  • Pronosticos de la demanda
  • pronostico de demanda
  • pronostico de la demanda
  • Pronostico y demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS