PRONÓSTICO DE LA RADIOATENUACIÓN TROPOSFÉRICA POR LLUVIA PARA SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA DEL 2011 AL 2013

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
PRONÓSTICO DE LA RADIOATENUACIÓN TROPOSFÉRICA POR LLUVIA PARA SAN ANTONIO DEL TÁCHIRA DEL 2011 AL 2013

Se tiene que el avance de las telecomunicaciones ha tenido un gran crecimiento durantelos últimos años. En todo el mundo se puede observar que cada vez surgen nuevas formas de comunicación ayudando al hombre a mantener contacto con sus seres queridos. Las comunicaciones se pueden verafectadas por distintas formas y una de esas formas es el clima. Existen casos como las precipitaciones en distintas regiones que se dan con mayor regularidad, y esto produce que exista una pérdida depotencia en las señales de comunicación.
Se conoce a la atenuación como la perdida de potencia en las señales de comunicación dadas durante el transitar de las mismas por diferentes medios. Dichoesto se tiene que la lluvia produce, de cierta forma, atenuación de la señal provocando con esto una pérdida de potencia en la transmisión y recepción de ella.
Por otra parte, se puede definirla troposfera como la capa de la atmosfera que está en contacto con la tierra. La atenuación de la señal en los enlaces de la troposfera puede producir pérdidas significativas de la ganancia, sinembargo se dice que no precisamente debe llover en la localidad de donde se envía la señal sino más bien a lo largo del recorrido de la misma para que se produzca esto en la señal.

San Antonio delTáchira se conoce por ser una región que registra una mayor existencia de lluvias durante el año y es por esta razón por el cual los autores de la investigación analizada se enfocan en dichalocalidad ya que lograrían evaluar las caídas de lluvias durante el periodo 2004-2011 con el fin de analizar que tanto afecta en la transmisión y recepción de las señales allí.

Se conoce como elobjetivo de la investigación realizada el pronosticar el cálculo de la radio atenuación desde las intensidades de la lluvia durante el periodo 2011-2013.

Teóricamente hablando se tiene que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san antonio del tachira
  • San Antonio Del Tachira, Breve Reseña
  • Recesion y pronosticos para el 2013
  • Lluvias en venezuela para finales del 2011
  • san antonio del tachira
  • aduana san antonio del táchira
  • Pronóstico de ciclones tropicales para la temporada 2011
  • 10 lugares para el “shopping” en San Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS