Proocolo
* Titulo:
Implementación de la Metodología RCM2 al plan de Mantenimiento sobre la Máquina Tetra Albrix.
Planteamiento del Problema:
- La Embotelladora Coca-Cola de Pacabtum, sedecide a cambiar de metodología de mantenimiento a la llamada RCM2, debido a que su filosofía “Predictiva mayor a Preventiva”, Reduciría drásticamente Mantenimientos Rutinarios Innecesarios, Costos deInventario y Mantenimiento y un Aumento de Operación continua de las Líneas de Producción.
- Esta Metodología de Mantenimiento se aplicara a la Maquina Tetra-Albrix del grupo Bepensa con el fin deMaximizar su Tiempo Activo y completa Confiabilidad con el RCM2.
* Objetivos:
Objetivo General:
* Implementación de la Metodología RCM2 al plan de Mantenimiento sobre la Máquina TetraAlbrix.
Objetivos Específicos:
* Reducir Costos de mantenimiento.
* Reducción de Tiempo Inactivo de la Maquina Tetra-Albrix.
* Justificación:
Metodología Actual:Preventivo-Correctivo
* Mantenimientos Rutinarios Innecesarios
* Altos Costos en Refacciones
* Mayor Tiempo de Estado Inactivo de la Maquina Tera-Albrix
Metodología a Implementar: RCM2
* Reducción deFallas y Paros no necesarios
* Llevar un Análisis Continuo sobre la Utilidad de la Maquina tetra Albrix
* Reducción de Costos en Inventario
* Tener siempre un Plan de mantenimientopreviamente establecido para cada Situación Programada o no programada.
* Metodología:
El RCM2 Propone invertir más en mantenimiento del Sistema completo del Tratamiento del Jarabe de los diferentessabores, con la finalidad de recupera enormemente los Gastos invertido en las acciones tomadas para cada fallo, por medio del ahorro y mejoras en la producción.
Cabe destacar que en México se viveuna escasez de mano de obra altamente calificada, lo cual en la Coca-cola también sucede ya sea por el envejecimiento de la mano de obra, Jubilaciones o se van retirando del mercado.
En esta...
Regístrate para leer el documento completo.