Proogramacion de obras

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Planeación

Es el proceso de seleccionar un método y orden de todas las posibilidades y secuencias en que podría efectuarse un proyecto (obra), señalando su forma de realización. La secuencia delos pasos requeridos para lograr el resultado óptimo es propiamente el plan de acción y puede mostrarse esquemáticamente en el diagrama de flechas.

Programación

Es la determinación de los tiempos derealización de las distintas actividades que comprende el proyecto y la coordinación junto de estas a fin de calcular la duración total. La programación solamente se puede iniciar después de que elproyecto particular en cuestión se haya representado mediante el diagrama de flechas.

Análisis del Proyecto

El primer paso en la planeación del trabajo (proyecto), es el de desglosarlo en lasoperaciones o procesos que son necesarios para su determinación. El grado de descomposición de cada concepto, depende de cada proyecto y está sujeto a la naturaleza del trabajo y tipo de mano de obrainvolucrada a la localización del trabajo y la información de costos.

I. Identificación de actividades
Una vez enlistada todas y cada una de las actividades se procede a identificar a todas ellascolocándole a lado izquierdo una letra secuencial del abecedario la cual será su identificación para todo el proyecto a planear.


Secuencia de actividades

Después que se ha preparado una lista de todas lasactividades que constituyen el proyecto se procede a determinar las relaciones esenciales entre todas ellas. Aunque muchas de las actividades se pueden realizar simultáneamente, algunas deben ordenarsede acuerdo con una secuencia necesaria llamada “CADENA”; por ejemplo el colado de una trabe de concreto presupone la construcción de la cimbra y la colocación del acero de refuerzo, un tendido detubería presupone la excavación de la zanja, en resumen la secuencia de las actividades se determina cuando sujetamos a cada una de las actividades del trabajo a las siguientes preguntas:

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • Obras
  • obras
  • obras
  • obras
  • obras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS