Prootección Animal

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Introducción
Durante toda la evolución del hombre, siempre se han dedicado a cazar animales, así como los tiempos cambian surgen nuevos intereses en el hombre pero la caza de animales no cesa y se empeora cuando se convierte en la caza de animales silvestres como lo son los tigres, leones, focas y demás que han sido cazadas ilegalmente desde que el interes del hombre se convirtió en el dinero.El mercado negro de pieles de animales o su comercio ilegal fue incluso fue el inicio del contacto entre los indígenas norteamericanos y los europeos y finalizó hasta que los animales llegaron a su casi extinción por la casa excesiva.
La curiosidad o lo que sea que impulse en las personas el deseo de poseer animales silvestres como mascotas, pone a los mismos animales en condicionesinadecuadas, que van contra sus instintos, un animal salvaje necesita de cuidados que no cualquiera puede satisfacer, sería un gasto económico enorme sin incluir el sin fin de conocimientos que se requieren. Cuando se mantienen animales salvajes como animales domésticos, es probable que sus vidas estén llenas de miseria. A menudo sufren en una jaula o acuario. Salvo algunas pocas excepciones, losanimales silvestres son difíciles o imposibles de cuidar. Al crecer son más grandes, fuertes y peligrosos de lo que los dueños esperan o pueden manejar.
Al ver tales situaciones repetirse una y otra vez a lo largo de los años, es interesante y gratificante participar en un refugio en el que rescatan a animales que son víctimas de situaciones similares a las anteriores y se puede observar el deterioroque los mismos sufren al verse en tales circunstancias; por lo que recopilamos información sobre los proyectos, instituciones y leyes protegen a los animales en nuestro país.
Diversa información sobre la biodiversidad y el comercio ilegal y/o mercado negro fue recolectada junto con una breve explicación de algunas de las actividades que nosotros los seres humanos, realizamos y ponen en peligrola vida, el ambiente y el bienestar de los animales y también hablamos de aquellos animales que ya se encuentran en peligro de extinción.

Objetivo General
1. Ayudar mediante el servicio comunal estudiantil a la conservación y protección de especies
Objetivos Específicos
2.1. Investigar las principales especies en peligro de extinción.
2.2. Identificar los diferentes refugiossilvestres en Costa Rica.
2.3. Conocer el modo de vida de las especies de animales silvestres de Costa Rica.

Marco Teórico

Fauna de Costa Rica
Costa Rica cuenta con una enorme variedad de vida silvestre, debido en gran parte a su posición geográfica entre los continentes del Norte y América del Sur, su clima neo tropical y su amplia variedad de hábitats. Costa Rica es hogar de másde 500.000 especies, que representa casi el 4% de las especies totales estimado en todo el mundo, haciendo de Costa Rica uno de los 20 países con la más alta biodiversidad e-n el mundo. De estas 500.000 especies, un poco más de 300.000 son insectos.
Una de las principales fuentes de la biodiversidad de Costa Rica es que el país, junto con la tierra que ahora se considera Panamá, formó un puenteque conecta a los continentes del Norte y América del Sur hace aproximadamente tres a cinco millones de años. Este puente permitió la mezcla de la flora y fauna muy diferente de los dos continentes.
Todas las especies de fauna son pluricelulares, con pocas excepciones. No tienen clorofila y obtienen sus alimentos consumiendo otros organismos, es decir, son heterótrofos. Los miembros del reinoanimal poseen un alto grado de especialización en sus tejidos y su cuerpo está muy organizado. Por la presencia de columna vertebral, se han agrupado en vertebrados e invertebrados.
MAMIFEROS
En Costa Rica existen 231 especies de mamíferos. De estos hay 23 especies acuáticas de las cuales 21 corresponden a cetáceos, una a un carnívoro marino y la otra a el manatí.. El resto, 208 especies son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animal otro-otro animal
  • Animales
  • Los animales
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS