Proovedores Y Cadena De Suministros

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
PROVEEDORES

Fundamentalmente, el poder de negociación de los proveedores hace referencia a la capacidad de estos de influir en la fijación de precios, el nivel de calidad y la puntualidad en la entrega de insumos y maquinaria a los talleres de la confección.
Situación que no presenta mayor acaecimiento en las decisiones de los talleres profesionales.
Ya que se cuenta con un gran numerode proveedores
se hace un análisis de los
La existencia de un gran número de proveedores de maquinaria y herramientas da la opción a los administradores-dueños de hacer la mejor elección de sus equipos al mejor precio y calidad, como una amplia facilidad de compra.
Por otra parte, las empresas-clientes no suministran los insumos para la costura o ensamble de las prendas, demandando que lacompra de materias primas (hilos y agujas) sea realizada por el propio taller, situación que es fácilmente sorteado por los talleres por la gran variedad de proveedores en el mercado.
Los proveedores deben cumplir con los plazos y las condiciones de entrega de sus productos o servicios para evitar conflictos con la empresa a la que abastecen. En muchos casos, estas compañías tienen que tener undepartamento de soporte o atención técnica, ya que las interrupciones del servicio causan grandes problemas al cliente.

A la hora de elegir un proveedor –principalmente de maquinaria y equipos- conviene analizar en profundidad las facilidades de financiación y el servicio postventa que le ofrece.

CRITERIOS DE SELECCION
Para seleccionar a los proveedores se tuvieron en cuenta 7 aspectosimportantes:
* INFRAESTRUCTURA: Instalaciones y maquinaria con que cuenta la empresa
* CALIDAD: Calidad del producto y terminado y calidad de materias primas
* PRODUCCION: Capacidad instalada y tiempo de entrega
* FACILIDADES DE PAGO: Para pagar la mercancía
* EXPERIENCIA: Año de constitución y experiencia internacional
* PRECIO
* CONFIANZA: Entre la persona que secontacto y su actitud de colaboración

PERFIL DEL PROVEEDOR
-Microempresa ubicada en Bogotá
- Rápida Entrega
-Calidad en la materia en los insumos
.-Relación con los clientes
Existen dos tipos de proveedor:
GARANTIA DE PROVEEDORES:
Los proveedores que posee una empresa determinan en gran medida el éxito de ésta. El contar con buenos proveedores no sólo significa contar con insumos decalidad y, por tanto, poder ofrecer productos de calidad, sino también la posibilidad de tener bajos costos, o la seguridad de contar siempre con los mismos productos cada vez que se requieran.
Lo primero que se fija la empresa al momento de evaluar un proveedor es el precio y la calidad de sus productos o servicios; sin embargo, existen otros criterios o factores además del precio y la calidad, quese deben tomar en cuenta al momento de decidirse por un determinado proveedor. Algunos de estos criterios son:
* Precio
Siempre debemos procurar proveedores con precios razonables, que sean acordes a la calidad del producto o servicio que ofrecen, y a los precios promedio del mercado.Al evaluar el precio del producto, debemos tener en cuenta también los gastos que podrían adicionarse a éste,tales como los gastos de transporte, seguros, embalaje, etc.
Asimismo, al momento de evaluar el factor precio, debemos considerar los posibles descuentos que el proveedor nos pueda otorgar, tales como descuentos por volumen de compra, descuentos por pronto pago, etc.

* Calidad
De nada sirve tener un proveedor con bajos precios, si la calidad de sus productos o servicios es mala.La calidades otro de los principales criterios a tomar en cuenta al momento de evaluar un proveedor.Siempre que nos sea posible debemos procurar proveedores que ofrezcan insumos, productos o servicios de muy buena calidad o, en todo caso, que la calidad de éstos sea acorde con los precios que tienen.Al evaluar la calidad del producto, debemos tomar en cuenta los materiales o componentes del producto, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS