Prooyecto Universitario Bolivariano Venezuela

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
PROYECTO
Eje del proceso de formación integral de los estudiantes de la UBV y espacio privilegiado para la interacción con la comunidad.
1. Proyecto en la UBV es el proceso mediante el cual launiversidad cumple la misión de la formación integral de sus estudiantes como profesionales con un alto de capacitación unido a profundo sentido ciudadano y la vivencia de valores humanos, a lavez que asume su compromiso con lo público interactuando con la comunidad para la transformación de su realidad y la consolidación de la democracia participativa y protagónica en el marco del EstadoSocial de Derecho y Justicia.

1. OBJETIVOS:
Proyecto tiene dos grandes objetivos en un mismo nivel de importancia.
2. Formación Integral de los Estudiantes:
1. Los conocimientos queel participante adquiere en las unidades curriculares de su Programa de Formación son confrontados con la realidad sociocomunitaria en un proceso de interacción que permite su interpretación ytransformación, contribuyendo a la generación de nuevos conocimientos y a la formación de un Profesional ciudadano y con valores.
3. Ejercicio de la Democracia Participativa:
2. El proceso se basaen el protagonismo de la comunidad en la reconstrucción del país, consolida la organización comunitaria y promueve la participación de tal forma que estas puedan ocupar los espacios de podercreados por la CNRBV.

2. FUNDAMENTOS:
Proyecto en la UBV está fundamentado en los siguientes elementos.
3. Investigación Acción Participativa: Metodología cualitativa de investigación quepromueve el conocimiento y la transformación de la realidad social y en la que el investigador se involucra directamente en el proceso.
4. Topo filología: El aprendizaje a partir del amor al lugar deorigen, es decir, el estudiante desarrolla su actividad en su propia comunidad o una cercana, desarrollando su sentido de pertenencia y convirtiéndose en actor importante del proceso de desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Republica bolivariana de Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • REP BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
  • Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Ejercito de las Republica Bolivariana de Venezuela
  • República Bolivariana De Venezuela
  • REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS