- Propósito Del Estudio De La Macroeconomía

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
.- Propósito del Estudio de la Macroeconomía




Comentario: Una de las definiciones más tradicionales para la Macroeconomía es que está se dedica al estudio de los agregados económicos,diferenciándola de la Microeconomía, que estudia la conducta de las empresas, Consumidores, mercados, e incluso sectores de la economía La Macroeconomía se orienta a los datos agregados, como el nivel deproducción y el nivel de Precios.


Conclusión: La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variableseconómicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamientogeneral de los precios.















1.1.2.-¿Qué problemas analiza la Macroeconomía?

Comentario: La macroeconomía pone el acento en las reacciones en cadena que se producen sobretoda la economía cuando se modifica algún aspecto de la misma; y, sobre todo, centra su
atención en las que afectan a las principales cuestiones y problemas económicos.





Conclusión: Pueslos principales problemas que estudia la macroeconomia son el PIB, la inflación y la tasa de paro.



















1.1.3.- Conclusión de la Macroeconomía.



Comentario:La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes yservicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, la balanza de pagos, el tipo de cambio y el comportamiento general de los precios.




Conclusión: serefiere al análisis de las relaciones entre los grandes conjuntos o agregados económicos. Por ejemplo: La producción nacional, el ingreso nacional, o la inversión, el nivel de empleo, entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIANTES CON PROPOSITO
  • ¿Que estudia la macroeconomia?
  • Proposito del plan de estudio 1993
  • Propósitos del Estudio Curricular
  • Propósitos del estudio, la enseñanza
  • estudios biblicos (la naturaleza del proposito)
  • Guía de estudio: principios de macroeconomía
  • Acordeón de estudio de Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS