Propósito guia EGEL CENEVAL

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Propósito y alcance del EGEL-CNI
El EGEL-CNI tiene como propósito identificar que los egresados de la licenciatura en Comercio/Negocios Internacionales cuenten con los conocimientos yhabilidades necesarios para iniciarse eficazmente en el ejercicio de la profesión. La información que ofrece permite al sustentante:
 Conocer el resultado de su formación en relación con un estándarde alcance nacional mediante la aplicación de un examen confiable y válido, probado con egresados de instituciones de educación superior de todo el país.
 Conocer el resultado de la evaluaciónen cada área del examen, por lo que puede ubicar aquéllas donde tiene un buen desempeño, así como aquellas en las que presenta debilidades.
 Beneficiarse curricularmente al contar con unelemento adicional para integrarse al mercado laboral.
A las instituciones de educación superior (IES) les permite:
Incorporar el EGEL-CNI como un medio para evaluar y comparar el rendimiento desus egresados con un parámetro nacional, además del uso del instrumento como una opción para titularse.
 Contar con elementos de juicios validos y confiables que apoyen los procesos deplaneación y evaluación curricular que les permita emprender acciones capaces de mejorar la formación académica de sus egresados, al adecuar planes y programas de estudio.
 Aportar información a losprincipales agentes educativos (autoridades, organismos acreditadores, profesores, estudiantes y sociedad en general) acerca del estado que guardan sus egresados, respecto de los conocimientos yhabilidades considerados necesarios para integrarse al campo laboral.
A los empleadores y a la sociedad les permite:
 Conocer con mayor precisión el perfil de los candidatos a contratar y delos que inician su ejercicio profesional, mediante elementos validos, confiables y objetivos de juicio, para contar con personal de calidad profesional, acorde con las necesidades nacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Ceneval Egel
  • Guia ceneval egel-info ng 2011
  • GUIA CENEVAL EGEL MERCADOTECNIA
  • Guia Ceneval Egel 2012
  • Guia De Ceneval Egel Contaduria
  • Guia Ceneval EGEL CNI
  • GUIA EGEL INFORMATICA CENEVAL
  • Guía Egel Mecatronica Ceneval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS