Propósitos Del Estudio De La Danza En Educación Secundaria

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Propósitos del estudio de la danza en educación secundaria
Con el estudio de la danza en la educación secundaria se pretende que los alumnos:
* Reconozcan a la danza como un lenguaje corporalque les permita comprender e interpretar el mundo, utilizándola como un medio de expresión, comunicación personal y social, apreciando en sus diversas manifestaciones diferentes contextos históricos yculturales.
* Experimenten las posibilidades de movimiento de su cuerpo para que aprecian a valorar y cuidarlo, así como desarrollar algunos elementos del lenguaje dancístico.
* Favorezcan lacomunicación de su idea, pensamientos, sentidos y emociones, con el fin de que profundicen el conocimiento de si mismos y de los otros, por medio de actividades dancísticas.
* Identifiquen lascaracterísticas de los principales géneros de la danza y la relación que tiene con otras expresiones artísticas presentes en nuestro país y el mundo, comprendiendo y respetando la diversidad de formas enque se representa la realidad, tanto de personas como de grupos sociales.
Ejes de enseñanza en la disciplina.
La apreciación está integrada por contenidos que favorecen el desarrollo de lapercepción, sensibilización y critica de los alumnos al conocer las posibilidades del cuerpo y el movimiento.
La expresión está conformada por contenidos dirigidos a la relación de proyectos coreográficos quebrindan elementos para utilizar el lenguaje corporal y dancístico donde se expresan sentimientos e ideas propias.
La contextualización permite observar y reflexionar acerca de la percepción delcuerpo y de las manifestaciones dancísticas en diferentes épocas, lugares y culturas.
El programa presenta contenidos que se centran en el estudio del lenguaje de la danza. Es por medio de este que losalumnos reconocen la capacidad que tienen para expresar sus ideas y comprender la manera en que cada persona y grupo social concibe y usa su cuerpo.

En la historia de la humanidad, la danza ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos del Estudio de las Matematicas en Educación Secundaria
  • Propositos de español en educacion secundaria
  • Propósitos de la educación secundaria
  • Propósitos de la educación primaria y secundaria
  • Propositos De La Educacion Secundaria
  • Motivacion de estudiantes de educacion secundaria
  • Los estudiantes de educación secundaria
  • Propósitos Para El Estudio De Las Ciencias En La Educación Secundaria 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS