Propósitos que la escuela debiera cumplir y el papel del maestro.

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
El conocimiento te da el poder de acceder a este mundo, para saber comprender, criticar, analizar, adquirir y argumentar todo lo que ocurre a nuestro alrededor. A la escuela no le correspondeadoctrinar. Esta tiene como propósito trasmitir una preparación específica que ninguna otra institución pueda cumplir, brindando acceso a un conocimiento sistematizado y universal.
La educaciónbásica permitirá que el alumno adquiera herramientas para que pueda enfrentarse a la vida diaria orientando el desarrollo de todos los aspectos de su personalidad: tanto en el área física, intelectual,emocional y social. Que en su futuro serán inexcusables. Si el educando no solo sabe, leer y escribir, sino además adquiere nociones correctas tendrá la capacidad para poder; interpretar, aceptar yrechazar las situaciones que enfrente en la vida diaria criticando, comparando, y analizando de acuerdo a su esencia.
Lamentablemente los contenidos se han debilitado, brindando a la vez pocafuerza a sus educandos, por eso es importante que la educación prepare al ciudadano para que sea capaz de tener aspiraciones de cambio y mejora para él y los suyos.
Hoy en día las escuelas, buscantrasmitir un conocimiento a los alumnos de manera significativa, que a su vez desarrollen competencias que lo harán ser eficaz ante los acontecimientos que enfrentan en su vida. De esta manera se debeprocurar impartir un juicio universal, pues las exigencias actuales requieren que los individuos crezcan de manera intelectual e integral. Pasamos por tiempos difíciles, por los cuales no se nos hapermitido tener un amplio desarrollo, pero ¿Cómo pueden ser protagonistas de un proceso de mejoramiento de calidad si los mismos catedráticos no recibieron una educación de buena calidad?

Por eso losdocentes deben de:
Conocer los contenidos, ya que no se imparte lo que no se sabe, es decir debe de comprenderlos y no solo trasmitirlos. Estos deben de ser tratados y organizados, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propósitos que la escuela debiera cumplir y el papel del maestro
  • Normas que debe cumplir un maestro
  • El papel del maestro en la escuela
  • La mision de la escuela y el papel del maestro
  • El Papel Del Maestro En La Escuela
  • La mision de la escuela y el papel del maestro
  • EL PAPEL DEL MAESTRO
  • El Papel Del Maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS