Prop. Termofisicas De Los Alimentos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
1. Identificar la influencia y la importancia de las propiedades físicas de los alimentos en áreas como son el diseño de equipos de procesamiento, control de procesos, producción y control decalidad en productos alimenticios.
2. Determinar los valores de las propiedades físicas por métodos y técnicas experimentales apropiadas para su aplicación en resolución de problemas relacionadas con eldiseño, procesamiento y control de procesos de alimentos.
3. Interpretar las variables que influyen en la formación de emulsiones, y la estabilidad de las mismas, así como aplicar técnicasexperimentales en el estudio de sistemas coloidales, y cualificar la estabilidad y distribución de tamaño de partícula.

Las propiedades térmicas de los alimentos resultan de interés durante las operacionesde transformación y procesado, bien en condiciones de refrigeración secado y esterilización; la miel de Apis melliferabajo ciertas circunstancias puede ser sometida a calentamiento por ello laspropiedades de transmisión de calor pueden aportan información útil durante las operaciones de balance de materia y energía.
El calor especifico es el calor ganado o perdido por unidad de peso necesariopara establecer un incremento de temperatura sin que tenga lugar un cambio de estado. La composición define de alguna manera sus propiedades finales, en el caso de mieles cristalizadas toma importanciael calor específico aparente y se hace indispensable establecer los rangos para el calor sensible. Dickerson (1969) propuso expresiones empíricas para la estimación de las capacidades térmicas dealgunos productos alimentarios. Las publicaciones sobre propiedades térmicas en el campo de los alimentos es cada vez mas amplia, Chiralt (1997).
En este trabajo se aborda la capacidad, conductividad yla difusividad térmica de algunas mieles de A. Mellifera de dos zonas climáticas diferentes en el departamento de Boyacá. El trabajo se aborda a partir de las relaciones definidas por Sweat (1986) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades Termofisicas Del Agua En Los Alimentos
  • Peopiedades termofisicas de los alimentos
  • PROPIEDADES TERMOFÍSICAS DEL AGUA EN LOS ALIMENTOS
  • Medición de las propiedades termofísicas de los alimentos
  • Propiedades termofisicas de alimentos
  • TERMOFISICA
  • termofisica
  • PROP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS