Propagación De La Luz

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Propagación de la Luz y Sombras


Rapidez de la luz (teoria)
El primero en medir esta rapidez, en 1675, fue el astrónomo danés el Olaf Römer a través de la observaciónde los satélites de Júpiter. Ellos giran alrededor de este planeta demorando cierto tiempo en completar una órbita. Cuando el planeta se encuentra más alejado de la Tierra,el movimiento de sus satélites parece retrasarse debido a que la luz que proviene de ellos demora más tiempo en recorrer una distancia mayor. La precisión obtenida con estemétodo no fue muy buena, pero tuvo el mérito de probar que la

Propagación de la luz
Según las referencias históricas, quien primero intentó medir la rapidez de la luz fueGalileo Galilei (1564-1642) haciendo señales con una lámpara a otra persona situada a una distancia conocida. Si bien el método empleado por Galileo no era incorrecto, la granrapidez con que viaja la luz, hacía impracticable el experimento.

Fenómenos de la luz y las sombras
Si un punto P emite luz, una esfera opaca Q producirá en unapantalla una sombra circular, tal como se ilustra en la figura.
Por otra parte, una mitad de la esfera estará iluminada y la otra estará sumida en la oscuridad. Si la fuente no espuntual, como se aprecia en la figura, veremos además una zona de penumbra.

Fenómenos de la luz

Los fenómenos de Haga clic para modificar el estilo de texto del patróluz y de las sombras Segundo nivel son muy habituales Tercer nivel en el dia a dia , Cuarto nivel pero donde resultan Quinto nivel espectaculares es en el ámbitoastronómico, particularmente en el caso de los eclipses. En efecto, el día y la noche, las fases de la Luna y los eclipses de Sol y de Luna son fenómenos de luz y sombra.
● ● ●

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz
  • PROPAGACION DE LA LUZ
  • Propagacion Luz
  • Propagacion De La Luz
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS