propagacion de la luz

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
INTRODUCCION
Una de las características principales y que más llama la atención, es el destello luminoso o rayo de luz que existe; asi como su propagación y la velocidad con la que ocurre esta, además esta investigación pretende abarcar los diversos temas que conlleva este suceso tal es el caso de la refracción de la luz, el angulo critico, y como se propaga la luz a travez de la fibraóptica pudiendo hacer uso en la industria automotriz.
Se abarcaran temas de tecnología inalámbrica moderna (3G y 4G) y el importante uso de estas en el sector mecionado.
Todo esto con la finalidad de conocer las características de la tecnología moderna y como esque es posible todo ello.
Propagación de la luz
La luz se puede propagar en el vacío o en otros medios. La velocidad a la que se propagadepende del medio. En el vacío (o en el aire) es de 3·108 m/s; en cualquier otro medio su valor es menor. Esta velocidad viene dada por una magnitud llamada índice de refracción, n, que es la relación entre la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad en ese medio. No tiene unidades y su valor es siempre mayor que 1.
n=cvN es el índice de refracción, c es la velocidad de la luz en el vacío yv es la velocidad de la luz en el medio (ambas en m/s).
Energía del fotón
El fotón es la partícula elemental responsable de las manifestaciones cuánticas del fenómeno electromagnético. Es la partícula portadora de todas las formas de radiación electromagnética, incluyendo los rayos gamma, los rayos X, la luz ultravioleta, la luz visible (espectro electromagnético), la luz infrarroja,las microondas y las ondas de radio
El fotón se comporta como una partícula cuando interactúa con la materia para transferir una cantidad fija de energía, que viene dada por la expresión.

Donde h es la constante de Planck, c es la velocidad de la luz y  es la longitud de onda y  la frecuencia de la onda. Esto difiere de lo que ocurre con las ondas clásicas, que pueden ganar o perder cantidades arbitrariasde energía. Para la luz visible, la energía portada por un fotón es de alrededor de 4×10–19 julios; esta energía es suficiente para excitar un ojo y dar lugar a la visión.
Velocidad de propagación de la luz
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s (aproximadamente 186 282.397millas/s)2 3 (suele aproximarse a 3·108 m/s), o lo que es lomismo 9.46·1015 m/año; la segunda cifra es la usada para definir al intervalo llamado año luz.
Se simboliza con la letra c, proveniente del latín celéritās (en español celeridad o rapidez).
El valor de la velocidad de la luz en el vacío fue incluido oficialmente en el Sistema como constante el 21 de octubre de1983,4 pasando así el metro a ser una unidad derivada de esta constante.
La rapidez através de un medio que no sea el "vacío" depende de su permutividad eléctrica, de su permeabilidad magnética, y otras características electromagnéticas. En medios materiales, esta velocidad es inferior a "c" y queda codificada en el índice de refracción. En modificaciones del vacío más sutiles, como espacios curvos, efecto Casimir, poblaciones térmicas o presencia de campos externos, la velocidadde la luz depende de la densidad de energía de ese vacío.
Velocidad de refracción de la luz
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambiode velocidad de propagación de la onda señalada
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Solo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda señalada
La refracción es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz
  • PROPAGACION DE LA LUZ
  • Propagacion Luz
  • Propagacion De La Luz
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS