propagacion de las plantas

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Propagación de la planta
La propagación de planta consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas las especies es perpetuarse en elespacio y en el tiempo. Aún así hay que distinguir entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tiene porqué suceder así en la reproducción.
Cada especie deplanta se produce y se desarrolla en los lugares donde puede obtener los nutrientes del suelo, el agua, el aire y la luz que necesita. Los principales medios de propagación de las plantas son: semilla,estaca, y bulbo.

Existen dos tipos de propagación en plantas:
1.-Propagación Sexual: la generación de un nuevo individuo conlleva al intercambio de material genético. Existe unión de célulasreproductoras llamadas gametos y un desarrollo embrionario que dará lugar al nuevo organismo.

2.-Propagación Vegetativa o Propagación Asexual: constituye un conjunto de técnicas agronómicasutilizadas desde hace mucho tiempo y se considera un método de reproducción asexual en vegetales. Entre ellas destacan dos tipos: propagación vegetativa natural y la propagación vegetativa artificial.Reproducción Por Acodos: consiste en hacer que un brote o tallo eche raíces por medio de una incisión en la parte baja que se entierra trasplantándola posteriormente a una maceta o tiesto.Propagación por Semilla:
Para que pueda germinar una semilla tiene que estar madura y con su embrión sano. Necesita del agua para que se ablande la semilla y penetre en sus tejidos para disolver lasustancia de que se va a alimentar el embrión.
Pasados los días de su plantada la semilla, empieza el embrión a desarrollarse, la semilla se hincha y se rompe saliendo así la primera raíz, en donde crecenpequeños pelos que absorben agua. Luego, aparece el primer brote, le salen las hojas y poco a poco la planta se va desarrollando hasta que llega a su completo crecimiento. Todo este conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propagacion de plantas
  • Propagacion de las plantas e
  • Propagacion De Plantas
  • Propagación De Plantas
  • Propagación de la plantas
  • propagacion de plantas
  • Propagacion de plantas
  • propagacion de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS