Propagacion vegetativa

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INFORME
PROPAGACION VEGETAL
PRESENTADO POR:
MARCO JONATHAN GONZALEZ
ESTIVEN ALZATE GUTIERRES
ASP. TG. ADMINISTRACION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
PRESENTADO A:
W. HERNÁN CORTES CONDE.
PROFESIONAL EN PRODU AGRO, ESP. PRODUCCIÓN AGRÍCOLA TROPICAL SOSTENIBLE,
INSTRUCTOR SENA.
CENTRO AGROINDUSTRIAL META - SEDE LOS NARANJOS
GRANADA – META
2010
INDICE
Resumen declase del día 15/04/10
Propagación vegetal
Fitohormonas para el crecimiento vegetal
Fotografías y tablas de acodos
RESUMEN DE CLASE (15/04/10)
El día 15 de abril siendo las 7 : 30 am los aprendices del grupo 3251 nos encontrábamos en la clase con el instructor Hernán cortes recibiendo una pequeña inducción acerca de propagación vegetal.
Existen cinco reinos que son las siguientes:animal, vegetal, mónera, protesto, hongo.
Reino vegetal
La propagación vegetal se divide en angiosperma, gimnosperma
Angiospermas:
Las angiospermas o plastas con flores son las que predominan al mundo actual incluyen casi todas las variedades del cultivo agrícola hortícola y de jardinería los bosques de árbol de madera dura los chaparrales los pastizales y los dos ciertos tienenprincipal mente. De alguna forma pueden vivir y crecer en terrenos secos
Gimnospermas:
Este grupo de plantas pertenecen la gran mayoría a los arboles comunes tales como pino ( pinos ) piceas ( picea ) cedro ( cedros ) los cuales poseen cono bien desarrollados. Uno de los rasgos mas comunes a todas las gimnospermas es la falta de capsula de proteínas como la pared del ovario entorno alas semillasen los tejos las millas están rodeadas parcial mente por una estructura similar a una valla roja.
LEGUMINOSA {draw:frame}
Orden de plantas dicotiledóneas que incluye la familia de las papilionáceas. Son plantas leñosas o herbáceas con fruto tipo legumbre y con diversas especies cultivadas por su importancia en la alimentación humana y del ganado y sus aplicaciones industriales
Soncapaces de fijar nitrógeno atmosférico por su simbiosis con el género bacteriano Rhizobium. Entre ellas se encuentran plantas como el garbanzo, la lenteja, la judía y el guisante.
GRAMINEA: {draw:frame}
Familia de plantas monocotiledóneas, con hojas envolventes simples y acintadas, tallos huecos (cañas), flores hermafroditas sin cáliz ni corola, inflorescencias en espiga, racimos opanículas de espiguillas y frutos en cariopsis con una semilla de albumen harinoso. Tienen una enorme importancia económica por la calidad y la cantidad de productos que proporcionan al hombre. Los cereales, por ejemplo, pertenecen a esta familia.
Planta monocotiledónea, de tallas cilíndricas, huecas, con nudos llenos, hojas alternas y largas, con flores en espiga y granos secos.REPRODUCCIÓN ASEXUAL
Existen dos tipos de reproducción asexual: multiplicación vegetativa y por gérmenes:
Multiplicación vegetativa: Asegura la perpetuación de individuos bien adaptados a ese medio y evolutivamente eficaces. Es muy común incluso en plantas superiores. Existen dos tipos: la fragmentación y la división celular que engloba la bipartición y la gemación.
La fragmentación consiste lafragmentación de partes de células, talos o vástagos de los que surgen individuos hijos. En la bipartición, la célula madre se divide por completo en dos células hijas nuevas de igual tamaño. En la gemación celular el tamaño de la célula hija es al principio menor que el de la célula madre.
Por gérmenes. Los gérmenes son células asexuales reproductivas que desarrollan directamente el individuo.Existen varios tipos: pluricelulares -los propágulos- y generalmente unicelulares -las esporas-.
REPRODUCCIÓN SEXUAL
La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos, y está encaminada a la variabilidad genética por recombinación cromosómica. Este proceso se realiza en varias etapas. Primero se realiza la meiosis para transformar las células 2n en n que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • propagación vegetativa
  • Propagacion Vegetativa
  • Propagación vegetativa de guayacán blanco
  • Propagacion vegetativa, ventajas y desventajas
  • Propagacion Vegetativa Del Pino
  • Propagacion Vegetativa Por Estacas
  • Propagación vegetativa de mentha arvensis l.
  • Propagacion Vegetativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS