propaganda de Julio Cesar

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013












ÍNDICE Pg.

Introducción 3

Vida y llegada al poder3

Formas de poder a través de la propaganda 5

Grafitti 5
Moneda 6
Escultura6
Bustos 6
Fiestas y ceremonias 8
Escritura9
Vestimenta 10

Influencia en la actualidad 10

Recursos web11

























INTRODUCCIÓN

Nuestro objetivo en este trabajo es analizar a Julio César como el mayor propagandista de todos los tiempos, gracias a la cual consiguió el poder, levanto un país y genero numerosos seguidores y algún que otro enemigo.

Vamos a narrar su historia desdesu nacimiento, su llegada al poder hasta la herencia que hemos recogido en la actualidad de este emperador.

Nos vamos a centrar sobretodo en las formas de propaganda por las cuales Julio César obtuvo tantísimo éxito.


VIDA Y LLEGADA AL PODER

César nació en Roma el 12 de julio del año 100 a. C.; no obstante, su fecha de nacimiento no ha sido establecida con claridad y pudo haberse situadoen algún punto entre los años 102 y 101 a. C.

Su padre, llamado al igual que él, Cayo Julio César, fue un político poco influyente que llegó a la pretura. Su ascenso a través del cursus honorum se vio interrumpido al morir en campaña. Su madre, llamada Aurelia, era una plebeya , cuya familia poseía gran riqueza e influencia.

Único hijo varón del matrimonio de sus padres, su infanciatranscurrió en un ambiente esencialmente femenino, entre su madre y sus dos hermanas. Al igual que a todos los jóvenes nobles y patricios de la época, se le inculcó el temor a los dioses, el respeto a las leyes, las reglas de la decencia, la modestia y la frugalidad. Tras el estallido de la Guerra Social su tío Sexto fue elegido cónsul, dando así un poco de fama a la familia. Aprendió a leer y a pensarcon las obras de Homero, la Ilíada y la Odisea; primero con la traducción al latín de Livio Andrónico y después con el texto original en griego. Asimismo, aprendió oratoria y a escribir poesía.

Julio César pasó una juventud disipada, en la que empezó muy pronto a acercarse al partido político «popular», al cual le unía su relación familiar con Mario. Se ganó el apoyo de la plebesubvencionando fiestas y obras públicas. Y fue acrecentando su prestigio en los diferentes cargos que ocupó: cuestor, edil, gran pontífice, pretor y propretor de la Hispania Ulterior.

De regreso a Roma, Julio César consiguió un gran éxito político al reconciliar a los dos líderes rivales, Craso y Pompeyo, a los que unió consigo mismo mediante un acuerdo privado para repartirse el poder formando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Julio Cesar
  • Julio cesar
  • Julio cesar
  • julio cesar
  • JULIO CESAR
  • julio cesar
  • Julio cesar
  • Julio Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS