Propaganda Y Contrapropaganda

Páginas: 10 (2272 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
I. INTRODUCCIÓN.

A. EL TRABAJO QUE A CONTINUACIÓN PRESENTO ES UNA RECOPILACIÓN Y COMPARACIÓN DE LA FALANGE GRIEGA Y LA CARGA ROMANA AQUÍ EXPLICAMOS COMO ACTUABA EN BATALLA CADA UNA DE ELLAS YA QUE SUS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS EN EL CAMPO DE BATALLA DE ESTAS DOS GRANDES CIVILIZACIONES PASARON A LA HISTORIA YA QUE DIERON MUCHAS DE LAS ESTRATEGIAS QUE SE UTILIZAN PARA LA GUERRA EN LA ACTUALIDADY A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL MUNDO.

B. EL TRABAJO NOS DICE QUE FUE LA DISPOSICIÓN MÁS EFICAZ Y PRÁCTICA DE UN EJERCITO DE LA ANTIGÜEDAD LA QUE PERMITIÓ A GRECIA HACER INMENSAS CONQUISTAS.

C. EL PROPÓSITO DEL TRABAJO FUE ANALIZAR Y COMPARAR A ESTAS DOS GRANDES NACIONES YA QUE MUCHAS DE SUS TÁCTICAS Y ORGANIZACIÓN SE HAN USADO A TRAVÉS DE TIEMPO.

D. ADEMÁS PODEMOS VER COMO SEORGANIZABAN EN EL CAMPO DE BATALLA Y EL MOTIVO POR EL CUAL CONQUISTARON MUCHOS TERRITORIOS Y A PESAR DE SER EJÉRCITOS CON PEQUEÑO NÚMERO DE GUERREROS FUERON DE LOS EJÉRCITOS MAS TEMIDOS EN LA ÉPOCA ANTIGUA.

II. DESARROLLO.

A. Falange griega origen y desarrollo.

a. Sobre la falange macedónica o griega que prevaleció como la disposición más eficaz y práctica de un ejercito de laAntigüedad que permitió a Grecia hacer inmensas conquistas hasta que este orden compacto de picas de la organización helénica se encontró a la táctica más suelta, flexible, adaptable a toda clase de terrenos empleada por la legión romana cediendo y perdiendo valor en Cinocéfalos como ya se ha dicho derrotada por las legiones, con su postrero y último esfuerzo en Pydna ,se ha decir lo siguiente:1. Se supone que tuvo origen en la guerra de Troya en el siglo XII a. J. c. ya que antes solo se conocía la pentacosiarquia resultante de la combinación puramente militar de dos cuerpos completos e independientes organizados por dos ciudades aliadas. La falange tenía 4086 combatientes cerrado en un cuerpo sólido y compacto y se llamó también estrategia o y su jefe estratego o falangarca, con 256soldados de frente y 16 de fondo y con los auxiliares llegaban hasta 6000 hombres y hasta las guerras médicas fue la falange el ejercito más numeroso de los griegos aunque la falange de Filipo de Macedonia se elevaba a 6500 hombres, venciendo condos falanges elementales en la Batalla de Maratón 490 años de Jesucristo a los innumerables guerreros asiáticos que por su cantidad parecían que podíanaplastar la reducida tropa griega, que después de resistir el choque de los persas sin perder un punto el orden y la formación, cortaron en dos la columna lanzada contra el centro de la línea griega.
2. Posteriormente el fondo de la falange estaba sujeta a variaciones con perfeccionamientos sucesivos del famoso capitán Epanimondas y Filipo de Macedonia que sirvieron de sólida base a AlejandroMagno para fundar su gloria
3. La falange que formó Alejandro Magno tenía 13000 combatientesy en su veradero sentido se trataba de una difalangarquía y en Asia juntó dos para formar una tetrafalagarquía que fue la unidad más poderosa de la organización militar griega.
4. Posteriormente a Alejandro Magno el número de hombres se elevó casi a 26000 combatientes sin contar con los tiradores yarqueros que luchaban de forma individual con más de 16000 oplites o combatientes pesadamente armados que eran los falangistas por excelencia, más de 8000 armados con armas ligeras y 4000 hombres a caballo.
5. En el orden compacto ordinario cada oplite ocupaba tres pies y la falange elemental tenía en su dirección de la línea de combate 768 pies, correspondiente a los 256 hombres de frente yel intervalo entre las falanges elementales de una difalangarquía era de 48 pies y de 96 pies el que existía entre dos diafalangarquias y la infantería de un ejercito griego ocupaba en el orden habitual 3264 pies de frente por 48 de fondo. Se utilizaban otras ordenes de batalla más que eran las siguientes:

i. Un segundo orden era el de revista o filas abiertas en cada hombre ocupaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propaganda y contrapropaganda
  • La Propaganda Y La Contrapropaganda (Ii)
  • Era de la propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • Propaganda
  • La Propaganda
  • Propaganda

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS