propagar y plantar árboles nativos

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Dirigentes del agua potable rural y vecinos de Claro de Luna aprendieron a propagar y plantar árboles nativos

¡Yo planto nativo y cosecho agua! Es el eslogan que el proyecto Innova cuencas aprha transmitido en distintas actividades y campañas de difusión que ha realizado, esto para hacer notar la importante relación que tiene el bosque nativo para producir agua en las cuencas. En esesentido, el día jueves 11 y viernes 12 las y los dirigentes de los comités de agua potable rural (CAPR) de la región, aprendieron y reforzaron sus conocimientos sobre el bosque nativo, en el tallerteórico – práctico, denominado “técnicas de propagación de especies nativas y plantación”.
El objetivo del  taller fue capacitar a las y los dirigentes de los CAPR, sobre diversas técnicas de plantación deespecies nativas, para que luego puedan aplicar éstas técnicas en sus localidades y, de esta manera, proteger sus fuentes de agua y restaurar sus cuencas con árboles nativos.
Ambos días del tallerestuvieron dirigidos por Bernardo Escobar, técnico forestal del Instituto de Manejo de Bosques, Producción y Medio ambiente, de la UACh. Entre los temas que más destacaron, por el interés quepresentaron los dirigentes, se encuentran las técnicas de propagación de semillas y plantación de especies nativas.

Entre las conversaciones que se dieron en el taller sobre el uso de los árbolesnativos, Escobar expresó que “hay que ocupar la madera exótica para leña, y las maderas duras, como son las especies nativas, deben tener usos más nobles”, en relación a la gran cantidad de bosque nativoque se utiliza para la calefacción de los hogares.
Para Escobar, lo importante de este taller  es que las y los dirigentes hayan aprendido pasos prácticos sobre la propagación de plantas paraaplicarlos a nivel comunitario; conocer la importancia de la procedencia de las especies, y no tan sólo el hecho de plantar. Desde el punto de vista del trabajo de los comités el “ideal es tener un vivero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas y árboles nativas del Paraguay
  • Plantas y árboles nativos de Chile
  • Arboles nativos
  • Arbol de nativos
  • ARBOLES NATIVOS
  • Plantas Nativas
  • Plantas Nativas
  • Plantas Nativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS